Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El parlamentario indicó que hubo meses en que pagó "de forma diferida" por problemas de deudas y aseguró que el destino de los fondos públicos "no fue placer ni ninguna otra situación parecida".

Una deuda del diputado Francisco Eguiguren (RN) sorprendió a la Cámara de Diputados, luego de que se conociera del no pago por parte del parlamentario de $14,5 millones de pesos a una automotora, con la que mantenía un contrato de arriendo de un vehículo Voslkwagen Tiguan 2018.

Círculo Mediterráneo, principal proveedora de autos en arriendo a parlamentarios, alertó hace dos meses a la Cámara para que se regularizara la deuda, sin embargo, notificaron que el Congreso había reembolsado mes a mes las facturas que Eguiguren presentaba como gastos de auto en sus asignaciones, según reveló La Tercera.

En entrevista con el medio capitalino, el diputado por la Región de Coquimbo reconoció el hecho, indicando que por un “error contable” se le había producido “un desorden” en el pago de cuotas del vehículo, lo que atribuyó a una gran cantidad de deudas que mantenía.

“Me hago responsable absolutamente de ellos. Yo como cualquier, o como muchos chilenos efectivamente tengo deudas y por un tema de cambio de vida, en el sentido de que producto de la campaña a mí se me vino una cantidad de deudas enorme que, bueno, después, se me produjo un error entre una y otra, y se generaron estas deudas”.

Ante la pregunta de si no se incurría en delito destinar fondos públicos en otros fines, el parlamentario sostuvo que “efectivamente hubo meses en que pagué en forma diferida” y sobre el destino de ese dinero dijo que “yo como padre, como cualquier chileno, tengo muchas deudas y la verdad es que miles de obligaciones y puede haber sido a cualquiera de ella. Lo único que tengo claro es que el destino no fue placer ni ninguna otra situación parecida”.

¿Fue para pagar sus deudas de campaña?

No sé, para pagar distintas obligaciones que uno tiene.

¿Ya pagó el arriendo de ese auto?

Lo que yo he debido pagar lo he ido pagando completamente y este martes voy a dejar de tener cualquier deuda en este sentido.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital