• Sebastián Flores, joven kinesiólogo, eligió la portada que se publicó tras el triunfo del “No” en Chile
  • Juan Nelson Sánchez de 72 años optó por la portada que informa la victoria de Gabriel González Videla en 1946, cuando obtuvo la primera mayoría.  
Crédito fotografía: 
El Día
A los afortunados se les hizo entrega de un documento en papel fotográfico mate, con un tamaño de 37x26 centímetros.

Con motivo del aniversario número 74 de diario El Día, nuestro medio otorgó a los lectores la oportunidad de evocar noticias que marcaron su historia.

Es así como durante las últimas semanas regalamos un total de 92 portadas impresas a quienes resultaron ganadores de la especial convocatoria.

"En mi familia siempre hemos leído diario El Día, de hecho creo que yo aprendí a leer con este medio", Sebastián Flores, lector 

A los afortunados se les hizo entrega de un documento en papel fotográfico mate, con un tamaño de 37x26 centímetros.

Este fue el caso de Sebastián Flores, quien se animó a participar de una iniciativa que calificó de “interesante”.

“En mi familia siempre hemos leído diario El Día, de hecho creo que yo aprendí a leer con este medio”, señaló.

El joven kinesiólogo eligió la portada que se publicó tras el triunfo del “No” en Chile, como resultado del plebiscito nacional realizado el 5 de octubre de 1988.

“Es un momento que considero súper trascendental en la historia, del que mis papás guardan muchos recuerdos, fue una etapa que los marcó”, indicó.

Sebastián cuenta que atesorará la portada en su casa, la que comparte con sus progenitores, en aquel lugar donde guardan sus recuerdos más preciados.

En tanto, Juan Nelson Sánchez de 72 años optó por la portada que informa la victoria de Gabriel González Videla en 1946, cuando obtuvo la primera mayoría.  

“Me enteré del concurso por la página web del diario, la que reviso todos los días y participé porque me gustan los hechos históricos. Para mí González Videla fue un buen presidente”, comentó Sánchez.

Lo anterior refleja la diferencia generacional entre quienes disfrutaron de este especial regalo de aniversario. 6002i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X