• El seremi de salud, Alejandro García, contó que los contactos identificados, 10 funcionarios de la repartición están sin síntomas.
Crédito fotografía: 
Cedida
El seremi de la cartera, Alejandro García, actualizó la cifra y confirmó que al día de ayer se suman dos nuevos contactos a los primeros 8 y que la totalidad está cumpliendo la medida “sin síntomas”.

El miércoles pasado el seremi de Salud, Alejandro García, confirmó la existencia de un caso positivo al interior de la Secretaria Regional Ministerial de Salud de Coquimbo.

La autoridad agregó que la Unidad de Epidemiología está investigando la situación para dar con los contactos del funcionario y si bien ese día la autoridad sanitaria detalló que había 8 trabajadores en cuarentena preventiva, ayer la institución actualizó la información y aclaró que son 10 los funcionarios que se encuentran bajo esa medida.

“Actualmente, en la Seremi de Salud existe sólo 1 funcionario positivo de covid-19 y 10 en cuarentena preventiva, los cuales no presentan síntomas”, volvió a decir García.

El seremi aseguró que desde el primer momento se tomaron las medidas preventivas para resguardar la salud de todos quienes trabajan en la institución.

Consultado por la existencia de un protocolo exclusivo para los funcionarios de la repartición, García dijo que “no existe un protocolo especial”. De todos modos, aseguró que los distintos departamentos siguen funcionando y tomando los resguardos correspondientes de protección.

Cabe recordar que hace exactamente un mes atrás la seremi de Salud de la Región de La Araucanía, Katia Guzmán, fue suspendida de sus labores en medio de la investigación penal que realiza la Fiscalía en su contra por no dar aviso oportuno del contagio de un integrante de su repartición, lo que generó  un brote entre las autoridades y periodistas de la zona.

Es por esta razón que el anuncio que entregó el seremi de la cartera local no pasó desapercibido, ya que los funcionarios de la institución son parte del equipo que están liderando las estrategias para enfrentar la pandemia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X