Crédito fotografía: 
El Día
El parlamentario negó tajantemente las acusaciones en su contra y aseguró que “no lograran hacerme bajar los brazos y mi lucha seguirá ardua”.

No han sido días fáciles para el diputado por la Región de Coquimbo, Pedro Velásquez, quien en conversación con La Tercera reconoció que existe una segunda denuncia por acoso sexual en su contra.

Cabe recordar que el pasado martes salió a la luz pública una acusación de esta índole que presentó un ex colaborador del legislador, la primera presentada en el marco del “Protocolo de Prevención y Sanción del Acoso Sexual” en el parlamento.

“Recién el martes se me notificó la primera denuncia, y en ese momento, el secretario de la Cámara me señala que hay otra denuncia”, confirmó el exalcalde de la comuna puerto al citado medio.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, Velásquez decidió emitir un comunicado acusando una operación política y defendiéndose de las graves acusaciones en las que está implicado.

"Estoy siendo víctima de una persecución maquinada, orquestada en colusión con personas que lo único que quieren es enlodar a este diputado con la finalidad de mancillar mi imagen en la región, no está de más recordar que en esta última elección obtuve segunda mayoría regional como independiente", declaró.

"Hasta el momento guardé silencio, pero llegó el momento de manifestar mi preocupación y nadie mejor que yo sabe el costo que esta artimaña tiene para mí y mi familia", agregó.

Daño a la imagen

Por último, Pedro Velásquez señala en el documento que las denuncias por acoso sexual tienen “por fin cometer un asesinato de imagen, estoy en mi libre albedrío de pensar que tal vez exista una máquina política detrás, como en otros tiempos se ha dicho ´en la guerra y en la política todo se vale´”.

“Por todos es sabido que en mi región he tenido altas votaciones, que se me asocia a obras que han quedado como fiel reflejo de un trabajo arduo, que no fue más que cumplir la misión que el electorado me había encargado”, concluyó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X