Crédito fotografía: 
Foto: Guillermo Alday Cortés
¿Cuál fue tu experiencia?

Molestia existe entre los dirigentes vecinales de Las Compañías, en La Serena, ante la realización del Censo el pasado miércoles. Mientras en vastos sectores los vecinos esperaron durante toda la jornada a que llegaran los censistas, en otros hubo descoordinación que obligó a que los voluntarios recién salieran a hacer su trabajo despué del mediodía.

Patricia Conzue, presidenta de la Junta de vecinos de la Villa Los Copihues, comentó que ella y otros vecinos de su sector esperaron durante todo el día de ayer a que llegaran los censistas, pero que éstos nunca aparecieron y ahora tienen preocupación debido a que se ha informado que aquellas personas que no fueron censadas se exponen a multas.

"Estoy muy molesta porque no pasaron, siendo que habían censistas que estaban en la plaza muy sentados y cuando les fui a preguntar si me iban a censar no pasó nada. Yo creo que la mitad de mi población quedó esperando y la gente está muy molesta. El Censo estuvo muy malo y no fue efectivo", señala. 

Por su parte, Marina Olivares, presidenta de la Junta de vecinos Héroes de la Concepción, cuestionó la falta de coordinación para la realización del proceso en el sector poblacional donde es dirigenta.

"A nosotros nos consiguieron la sede (ubicada en calle Bernardo Peña 4935, Sector El Olivar), que estuvo abierta desde las ocho de la mañana y llegaron alrededor de 60 personas, pero las carpetas se les habían extraviado, por lo tanto recién a las una de la tarde aparecieron", relata.

En cuanto a su molestia, expresa que "consideramos esta situación una falta de respeto porque un funcionario de la municipalidad se llevó a los censistas a otro lugar. En ese momento le explicamos que no era culpa de la gente lo que había sucedido, pero de igual manera nos pasaron a llevar”

Finalmente, Alejandro Pino, presidente regional de Renovación Nacional,comentó que efectivamente hubo inconvenientes de coordinación para el normal desarrollo del Censo que se realizó en el pais.

Comenta que "yo creo que hubo problemas de organización y distribución de las personas, lo que terminó desatando una molestia especialmente de las dueñas de casas que siempre tienen una actividad que desarrollar además de las labores propias del hogar”.

Para el concejal una de las principales razones de desorganización fue "tener mucha gente voluntaria porque ellos si quieren van y algunos sencillamente se inscribieron y no aparecieron. Espero que el Censo tenga un positivo grado de efectividad, lo que va a depender de la cantidad de gente que fue censada". 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X