• Dirigentes de la salud se reúnen con alcalde serenense
    Dirigentes de la salud se reúnen con alcalde serenense
Uno de los temas tratados fue la actual situación en que se encuentra el proyecto del CDT del Hospital San Juan de Dios

Durante las primeras horas de la mañana el alcalde de La Serena, Roberto Jacob Jure, recibió a dirigentes de la salud en su despacho, con quienes abordó en qué estado de avance se encuentra el proyecto del Centro de Diagnóstico y Tratamiento, CDT, que se construirá en la excárcel de La Serena.

Los dirigentes plantearon su preocupación porque oficialmente nadie les ha informado sobre el proceso del centro de diagnóstico, a pesar que las autoridades de gobierno se habían comprometido a mantener un canal de comunicación.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, FENATS, del hospital San Juan de Dios, Ramón Barrientos, dijo que han consultado al edil por el avance del CDT, “porque no hemos tenido respuesta de la primera autoridad regional, del señor intendente (Mario Burlé), aunque le hemos pedido audiencia para conversar este tema, pero no nos ha contestado desde hace quince días”.

Mencionó que el edil serenense, a quien recurrieron cono primera autoridad de la comuna, les entregó algunos pormenores del avance del proyecto y del problema que se había suscitado con el Consejo de Monumentos Nacional, ya que la excárcel tiene calidad de monumento nacional, por lo que se ve impedido de demoler el edificio si no se realizaban correcciones al proyecto original para iniciar la construcción.

“Estamos preocupados por el avance de este proyecto que fue aprobado el año 2010 y esperamos que este gobierno antes de irse, por lo menos comience la demolición del recinto, para comenzar estas obras que favorecen a la comunidad”, dijo Barrientos.

El alcalde Roberto Jacob, en tanto, informó a los dirigentes que se ha avanzado, luego que el equipo profesional del municipio se ha reunido con personeros del Servicio de Salud y del Consejo de Monumentos Nacionales, donde se once puntos en conflicto ya estarían casi todos destrabados, por lo que “la próxima semana en Santiago se hace la exposición del anteproyecto o del diseño que se le presenta a Monumentos Nacionales para que se apruebe o se le hagan observaciones, por lo que se ha avanzado bastante”, dijo el edil.

Jacob mencionó que no cabía duda que todas las instancias involucradas estaban de acuerdo en construir el CDT, “lo vamos a luchar y yo voy a ser un aliado más, porque creo que es estrictamente necesaria su construcción”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X