• Domingo Latrille presentó el  libro “Tu Amigo Secreto”
    Domingo Latrille presentó el libro “Tu Amigo Secreto”
Las personas interesadas en obtener la obra literaria pueden conseguirla en la Biblioteca Municipal de La Serena


Desde la dependencia de la Biblioteca Pública Municipal de La Serena se realizó el lanzamiento del libro “Tu Amigo Secreto” escrita por Domingo Latrille, un autor chileno nacido en Inquique, que sin duda marcará precedentes respecto a la literatura nacional.

El escritor explicó para Diario el Día que su obra se trata de un libro de vivencias reales mezcladas con ficción, contiene 352 páginas y se divide en diez relatos que reflejan el mundo de la globalización y que coloca a la sociedad en un plano de vanguardia en cuanto a conocimiento y tecnicismo operacional.


“Los humanos nos enfrascamos en ver lo que queremos obviando la realidad, en este sentido hay tramas que tiene que ver con el amor y desamor, conflicto matrimoniales, problemas de los niños que crecen en hogares inestables, también el libro contiene mucha sensualidad porque detalla ese contacto de las parejas con su funcionamiento más íntimo, se logra ver como el intercambio de regalos en el juego del amigo secreto”, añadió.

Marco Antonio Latrille, es su nombre de pila, proviene de una familia de trabajadores salitreros siendo tataranieto del fundador de Tocopilla Domingo Latrille, por ello su nombre artístico, en homenaje a su pariente.


Con una carrera ligada a las artes y con vocación de ayudar al que más lo necesita, el autor obtuvo el segundo lugar en el concurso de poesía y cuento Vida y Obra de Mahatma Gandhi, cuenta con una plataforma en internet con aproximadamente 230 videos como resultado de su amplia labor social, ha conseguido introducir parte de su temática tradicionalista al ámbito educativo a través de puestas escénicas en el teatro municipal de Iquique, colegios, juntas vecinales, café literario entre otros.

Antecedentes


En 1997 en la revista anuario “El Caliche” publicó una parte de su creación poética destacándolo como un promisorio representante de sus tradiciones. En 1998 fundó el Taller literario Albricias y a través de él realizo el primer concurso a nivel regional de poesía infantil. En 1999 recibió galvano de reconocimiento, otorgado por la Ilustre Municipalidad de Iquique a su contribución social en el arte, la cultura y el rescate patrimonial.


En Noviembre de 2006 con un grupo de estudiantes del colegio San Antonio de Matilla realizó una declamación con poemas de su autoría, que luego fueron incluidos en una antología poética denominada Los Espectros del Salitre.


En 2010 fue presidente de la Junta Vecinal Barros Arana, realizando una vasta agenda de actividades socio culturales, destacando la adjudicación del fondo de Arte y Cultura de Iquique, en categoría literatura, con su proyecto “Quiero Expresarme Escribiendo”
Es miembro de la Corporación Oncológica del Norte para conseguir un hospital del cáncer en Iquique. 2012 candidato a concejal y 2013 candidato a Consejero Regional por las comunas de Iquique y Alto Hospicio.


Su primer libro


En 2015 realizó el lanzamiento de su libro El Dibujante de Corazones, obra literaria que destaca la vida de los inmigrantes en el norte de Chile, las minorías sexuales, grupos urbanos, el desarrollo minero y su gente. Fue incluido en el libro “Hermanos Latrille Impronta en el desierto” lanzado en Julio de 2015 en la ciudad de Tocopilla.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X