Crédito fotografía: 
Cedida
Los clientes afectados en la comuna de La Serena ya cuentan con la reposición, mientras que se espera que pasada las 18:00 horas se normalice el servicio en el Barrio Industrial.

En horas de la noche de ayer jueves, un camión chocó un poste de alumbrado público en la Avenida Gerónimo Méndez con calle Los Carpinteros, en el Barrio Industrial, comuna de Coquimbo.

Producto del impacto, el vehículo mayor derribó 14 postes pertenecientes a la red de distribución eléctrica de CGE y particulares.  Lo que originó una caída del suministro eléctrico afectando a 4.800 clientes.

De acuerdo a la información entregada por CGE, tras los trabajos desplegados por la compañía se logró restituir una horas más tarde el 91% de los clientes afectados y posteriormente el 94%. Quedando aún la recuperación de 338 clientes, los que deberían volver a la normalidad alrededor de las 18:00 horas.

Además, se precisó que del total de los 14 postes derribados, doce pertenecen a la distribuido, uno es particular, otro es un poste de redes telefónicas y uno reconectador.

Por su parte esta mañana el Seremi de Energía, Álvaro Herrera en conjunto con el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Carlos Herrera, constataron que en el lugar  trabajan cerca de 70 funcionarios, seis camiones pluma, diez brigadas livianas. Para ello se requirió el apoyo de brigadas de las ciudades de Vallenar y Ovalle. 

Tras lo ocurrido, personal de Carabineros ubicó al conductor y al vehículo mayor, verificando que éste lo hace con documentación al día y en normal estado de temperancia alcohólica.

Colisión en La Serena

En paralelo, en la madrugada de este viernes, un vehículo particular colisionó un poste en calle Ulriksen en La Serena. Lo que provocó la interrupción del servicio eléctrico para 1.220 clientes.

Durante la mañana de este viernes, luego que brigadas provenientes de Ovalle fueron destinadas a colaborar con los trabajos en terreno se logró la reposición del suministro de electricidad pasada las 13:00 horas.  

Desde CGE  informaron a los clientes que de seguir sin energía se deben contactar con la compañía, mediante sus canales habilitados con el N° de cliente y el número telefónico.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X