Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro / Referencia
Combarbalá, Vicuña, Canela y Punitaqui avanzan en el Plan Paso a Paso tras la disminución de casos activos.

En el nuevo balance sanitario a nivel nacional, nuevos cambios  se anunciaron en el Plan Paso para la Región de Coquimbo.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció que a partir de este miércoles 4 de agosto a las 05:00 horas la comuna  Combarbalá y Vicuña avanzan a Fase de Preparación (3), mientras que Canela y Punitaqui  pasa a Fase de Apertura (4) tras la disminución de casos activos.

En esa línea, el seremi de salud, Alejandro García, se refirió a los indicadores epidemiológicos en dichas comunas. “Todas estas comunas han presentado indicadores epidemiológicos favorables en los últimos 14 días, principalmente una disminución en la tasa de casos nuevos: Combarbalá con un -19%, Vicuña con un -62%, Canela con un -45% y Punitaqui con un -70%”, agregó.

De igual manera, la autoridad sanitaria puntualizó que, “el llamado es a seguir cuidándonos, mantener en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas, sólo así evitaremos la propagación del virus y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X