• El diputado PC, Daniel Núñez, podría ser pasado a la Comisión de Ética por un tweet donde aparece semidesnudo Sebastián Piñera y Donald Trum, hecho que ingidnó al oficialismo.
    El diputado PC, Daniel Núñez, podría ser pasado a la Comisión de Ética por un tweet donde aparece semidesnudo Sebastián Piñera y Donald Trum, hecho que ingidnó al oficialismo.
Crédito fotografía: 
El Día
El presidente regional de la Unión Demócrata Independiente se molestó por un tweet que subió el parlamentario donde salen los presidentes de EE.UU. y de Chile semidesnudos. RN busca pasarlo a la Comisión de Ética.

El presidente regional de la UDI, Óscar Tapia, reaccionó molesto por un tweet del diputado PC, Daniel Núñez, donde subió una fotografía de Donald Trump y Sebastián Piñera semidesnudos con el comentario “Piñera en comisión de Servicio” y la frase “Better times”, que en español significa “Tiempos Mejores”.

Pero no solo en la UDI no fue bienvenido el tweet del parlamentario, el presidente de RN, Mario Desbordes, planteó pasarlo al tribunal de Ética de la Cámara Baja.

Óscar Tapia señaló que le parecía “una falta de respeto gigantesca esta caricatura que el diputado comunista hace circular por internet. Constituye una falta de respeto para el más alto cargo de nuestro país y representante de todos los chilenos”, dijo.

El presidente regional de la UDI añadió que, “el diputado Núñez no ha estado a la altura del cargo que ostenta. En política, independiente de las diferencias ideológicas que se puedan tener, que son legítimas, existen mínimas normas de respeto y de buena convivencia que no se pueden romper”.

En la misma línea Tapia solicitó al diputado subir el nivel del contenido de la discusión y lo llamó a debatir sobre cómo devolverle la paz y la libertad al pueblo venezolano y no reírse de una caricatura de la primera autoridad del país.

“Es una falta de respeto gigantesca esta caricatura que el diputado comunista hace circular por internet". Óscar Tapia, presidente regional de la UDI.

A Comisión de Ética

En tanto, en Renovación Nacional tampoco cayeron en gracia los tweet del diputado Núñez y el presidente nacional, Mario Desbordes, afirmó que no cabía otra medida que pasarlo a la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Coincidente con estos planteamientos, el jefe de la bancada de RN, Alejandro Santana, expresó que lo obrado por el diputado Daniel Núñez, era un atentado al sentido republicano que debe existir en Chile.

Por eso, se enfiló con el presidente de su colectividad en el sentido de que analizarán pasarlo a la Comisión de Ética. “El diputado Núñez se ha salido de los cánones democráticos y eso es algo que solo hace una persona que defiende de manera incondicional a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela”, precisó en medios capitalinos.

Alegoría gráfica

El diputado Comunista, Daniel Núñez, tras ser consultado por esta situación que enfrenta, señaló que él había hecho una alegoría gráfica que representa la política exterior que tiene el gobierno de Sebastián Piñera, “que es subordinarse a los intereses de Estados Unidos y en este caso a generar las condiciones para una  intervención militar en Venezuela y, por esa vía, apoderarse de un recurso tan importante como el petróleo”.

Más adelante el parlamentario dijo que “si a alguien le gusta bien y si a alguien no le Gusta está en su derecho y esto que yo hice se hace permanentemente en política en distintas fórmulas, incluyendo las portadas como el diario The Clinic. Son parte de lo que está en el debate público y también en las redes sociales”. 1602

“Si a alguien le gusta bien y si a alguien no le Gusta está en su derecho y esto que yo hice se hace permanentemente en política en distintas fórmulas". Daniel Núñez, diputado.

Sin disculpas

El diputado Daniel Núñez, sobre la eventualidad de disculparse, dijo que no lo haría. “Si alguien tuviera que pedir disculpas, quien tiene que pedirlas al pueblo venezolano es Sebastián Piñera por haberse involucrado en esta provocación, que lo único que hubiese generado, como él esperaba, más violencia y más muerte en Venezuela.

Núñez señaló que Chile debe  tenía que buscar una política internacional que promueva la paz y no involucrarse en aventuras o situaciones como en las que se ha involucrado. “Esta es la peor manera como se están llevando las relaciones internacionales”, cerró.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X