• Cientos de turistas han llegado a La Serena con motivo del eclipse total de sol.
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Según las estimaciones, se espera que 350 mil personas arriben a la zona para disfrutar del evento astronómico que ha despertado un amplio interés mundial.

Miles de turistas han llegado a la región para ser protagonistas del eclipse total de sol que se registrará este 02 de julio.

Ayer el aeropuerto La Florida tuvo uno de los días más agitados con el arribo de 10 vuelos provenientes de distintas ciudades del país, pero sin duda el mayor flujo de pasajeros se registrará esta jornada y mañana, con al menos 24 vuelos de distintas latitudes.

La cifra oficial la entregó la intendenta Lucia Pinto, en el punto de presa de la Mesa Técnica realizada esta mañana en la Onemi.

“Hasta hoy a las 10 de la mañana  han ingresado cerca de 80 mil personas tanto por tierra como por aire, es lo que estábamos esperando, creemos que los días más intensos serán mañana y el mismo martes”, precisó la autoridad.

 

Funcionamiento en el aeródromo

El suboficial mayor Mauricio Ruiz Villa, de la Oficina Comunitaria de la Primera Comisaría de La Serena, indicó que el día comenzó normal y que durante las próximas horas esperan un mayor flujo de pasajeros.

“Hoy se redoblarán los vuelos, recibiremos 24 esta jornada, algunos presentaron retrasos por problemas técnicos en Santiago”, dijo Ruiz.

En esta misma línea, el suboficial detalló que los turistas, principalmente extranjeros, llegan “bastante contentos y confiados que disfrutarán de un buen evento”.

“Nosotros les damos las recomendaciones de seguridad, entregamos folletos y les mostramos un video corporativo con los cortes de la ruta CH41, la idea es que tengan una buena experiencia”, aseveró el carabinero.

 

Expectativas de los turistas y guías

David, un científico  de California, comentó que llegó a Santiago el 18 de junio y arribó esta mañana a La Serena para evitar el colapso en las rutas, espera quedarse hasta mediados de junio para aprovechar de disfrutar de las bondades de la región.

“Ver un eclipse de sol es como volver a mis raíces cavernícolas, este es mi eclipse número 9, la verdad es que ya perdí la cuenta. Es el mejor show que una persona puede vivir”, indico el turista.

David, dijo además, que el fenómeno es digno de observar y ver cómo reacciona la naturaleza, “los animales cambian sus actividades y la flora lo hace también, es algo magnífico”, concluyó el científico.

Maximiliano Morales, guía de Ingservtur, una empresa de turismo comentó que la coordinación para recibir a los turistas comenzó hace dos años y que los últimos detalles se afinaron hace dos semanas.

Morales espera recibir esta jornada a 250 estudiantes de distintas universidades, los que viajarán al Valle de Elqui el martes y esperarán el eclipse en carpas equipadas para disfrutar del evento.

“Este día estamos esperando a una delegación de estudiantes de Smithsonian, Harvard, Yale, UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) y varias otras”, dijo el empresario.

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X