• Juan Seguel, coordinador área de extensión y educación del Observatorio de Cerro Tololo, realizó una presentación para contextualizar el evento astronómico y destacó las ventajas de la comuna de La Higuera que la convierten en el principal lugar donde observar el eclipse solar.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La plataforma web canalizará toda la información referente a las rutas de acceso, sitios de observación, zonas de servicios y alojamiento, gastronomía, plan de seguridad y mucho más, considerando que La Higuera será a nivel regional la Zona Cero del acontecimiento astronómico que marcará el año 2019 a nivel mundial.

A  un mes del eclipse  solar  el municipio de La Higuera realizó el lanzamiento  del sitio web www.eclipselahiguerachile.cl en cuya página se canalizará toda la información referente a las rutas de acceso, sitios de observación, zonas de servicios y alojamiento, gastronomía, plan de seguridad y mucho más, considerando que La Higuera será a nivel regional la Zona Cero del acontecimiento astronómico que marcará el año 2019 a nivel mundial.

El alcalde Yerko Galleguillos señaló que el eclipse  solar del   2 de julio, en el que espera recibir a 5 mil  visitantes en la comuna, es una gran oportunidad para continuar el camino de consolidación turística, principalmente dada por los atractivos naturales de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, en la localidad de Punta de Choros, y la gastronomía que ofrece el sector costero de Caleta Los Hornos.

Galleguillos indicó que toda la información que tengan como comuna la harán a través de esta plataforma web.

 “No vamos a traer  ese día cantantes,  grupos o farándulas, tendremos un artista principal cómo será el sol”, Yerko Galleguillos, alcalde de La Higuera

“Principalmente, los servicios que ofrecen nuestros vecinos como hospedaje  y gastronomía. Además de aquellos que no tengan formalizado su negocio puedan ofrecer  sus servicios  a la gente que llegue a ver el eclipse”.

El edil señala que La Higuera tiene tres características que le entregan una gran ventaja.

“Una doble vía que le permite un acceso seguro y expedito, un clima privilegiado con un 60% de posibilidades de que esté el clima despejado y somos la zona cero donde más tiempo va durar el eclipse. Ir y volver a  la comuna será sin problemas.”.

El evento tendrá una duración mayor en la comuna con 2 minutos 30 segundos, según los expertos.

5 mil personas se espera que visiten la zona, de acuerdo a las proyecciones realizadas por el municipio y entregadas por el Gobierno Regional.

La Higuera se prepara para el acontecimiento mediante un plan de acción que tendrá como eje central la habilitación de un sector oficial de observación, ubicado precisamente en las cercanías del cementerio de la capital comunal, en donde existe una gran explanada para recibir a las más de 5 mil personas que visiten la zona.

Adicionalmente, se dispondrá de servicios básicos y comercio con emprendedores de la zona. El propósito es que los turistas visiten el lugar y que, tras el eclipse, retornen a La Higuera para disfrutar de los atractivos más importantes.

En la presentación de la web  se contó con la charla de Juan Seguel, coordinador área de extensión y educación del Observatorio de Cerro Tololo quien explicó sobre los eclipses solares.1202

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X