Crédito fotografía: 
El Día
La comuna es considerada como uno de los siete mejores puntos para ver el eclipse de sol, fenómeno que se podrá apreciar en todo el país pero que será total en parte de la Región de Atacama y Coquimbo.

Como buen chileno. Cientos de visitantes llegarán recién esta mañana a la región para presenciar uno de los fenómenos más atractivos de la naturaleza, un eclipse total de sol.

Coquimbo, La Serena, Vicuña y La Higuera son solo algunas de las comunas que se han preparado con un plan especial para la llegada masiva de visitantes.

En el caso de La Higuera, considerada como la “Zona Cero”, se espera que 5 mil personas se movilicen hasta el lugar a presenciar el evento.

La comuna norte de la Región de Coquimbo es uno de los siete mejores lugares del país para la observación, según la Fundación Chilena de Astronomía.

Ante esto, para quienes tienen pensado movilizarse hasta el lugar, las autoridades informaron algunas disposiciones viales para evitar el colapso en el pueblo de La Higuera.

El ingreso habitual a la localidad será solo para residentes, mientras que los turistas deben avanzar 1.8 kilómetros hacia el norte y llegar hasta la señalética “ACCESO ZONA ECLIPSE”, un camino de tierra que lleva directamente a la zona de observación dispuesta por la comuna.

El alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, dijo que “hay un ingreso especial para los turistas que llega directamente al sector del cementerio donde se habilitó una zona de servicios”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X