• La distancia social es poco respetada en lugares de aglomeración de público, como en las filas para una compra o un trámite.
    La distancia social es poco respetada en lugares de aglomeración de público, como en las filas para una compra o un trámite.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Así lo señalan profesionales y representantes de la comunidad, ante la evidente falta de conciencia de la gente frente al Covid-19

Profesionales médicos y representantes de la comunidad coinciden en que es necesario aplicar medidas más estrictas con el objeto de que la comunidad cumpla las normas preventivas contra el Coronavirus de la forma que están establecidas, como mantener la distancia social, utilizar mascarilla al salir a la calle y alcohol gel.

Si bien comparten en que hay que educar a la población, creen que en casos como los de la pandemia que se vive, las medidas se deben extremar, puesto que se trata de un tema de vida o muerte.

El médico y concejal de Coquimbo, Fernando Viveros, plantea que  frente a l Covid-19  “tenemos que usar todas las fórmulas. Por una parte, la educación y la cultura sanitaria,  que a pesar que es baja en nuestro pueblo y nuestra gente, al no cumplir con las indicaciones creo que es importante seguir fortaleciéndolas, pero creo que también es importante tomar medidas más firmes. No es tan fácil decir los vamos a meter en cuarentena sin tomar medidas sociales previamente, aunque si la situación de la pandemia nos está mostrando cómo se va desbocando en Santiago y en otras regiones hay que hacerlo”.

“Al no cumplir con las indicaciones creo que es importante seguir fortaleciéndola, pero creo que también es importante tomar medidas más firmes”. Fernando Viveros, médico y concejal.

En esa línea plantea que en la conurbación Coquimbo La Serena se debería aplicar cuarentena.

Otros profesionales de la salud, como la médico Sandra Oyarce,  manifiesta que frente a lo que se vive en el mundo, ninguna medida preventiva está demás, aunque cree que la educación sanitaria y algunas normas básicas de comportamiento social  no se aprenden de un día para otro, por lo que se debe estar educando constantemente a la población. “Acá hay mucha gente que no le ha tomado el peso a lo serio  que es el Coronavirus y simplemente no toma en cuenta las sugerencias o recomendaciones que hace la autoridad sanitaria y eso es un error que nos puede costar muy caro. De hecho el último aumento en los contagios, es reflejo del fin de Semana Santa, donde hubo un relajo”, señaló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital