• Joaquín Taiba Tapia obtuvo 850 puntos en la prueba de matemática, quiere estudiar ingeniería civil matemática. FOTO: Cedida.
  • En joven de 19 años dijo que el apoyo de la familia y de los profesores es fundamental para lograr metas. Foto: Cedida.
Crédito fotografía: 
Cedidas
El joven de 19 años fue notificado este viernes por la Universidad de La Serena y aunque tiene clara la carrera que desea estudiar, confesó que aún no toma una decisión sobre la casa de estudio a la que postulará.

Las fiestas de fin de año no son las únicas fechas que se esperan por estos días, los 294 mil postulantes que rindieron la PSU este 2018 también viven una época decisiva para sus futuros.

Si bien la entrega de los resultados está pactada para el miércoles 26 de diciembre, los puntajes nacionales fueron notificados el viernes por las respectivas universidades regionales donde el postulante tiene domicilio.

Entre ellos recibió la noticia Joaquín Taiba Tapia, estudiante de 19 años del Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle, puntaje nacional en la prueba de matemática, con 850 puntos.

En entrevista con El Día, el joven ovallino comentó que a eso de las 18:00 horas del viernes, la Universidad de La Serena lo llamó para notificarlo que integraba el selecto grupo.

“Yo sabía que me había ido bien en la PSU, la prueba de matemática la revisé dos veces.  Mi actitud siempre fue esa, en los ensayos me equivocaba en una o dos y cuando la examinaba me daba cuenta que eran errores que se podían superar”, precisó Joaquín.

“Yo sabía que me había ido bien en la PSU, la prueba de matemática la revisé dos veces.  Mi actitud siempre fue esa, la de pensar que todo saldría como lo esperaba”, Joaquín Taiba Tapia, estudiante ovallino puntaje nacional

Taiba Tapia indicó además que al principio dudó de la veracidad de la llamada, “desconfié de lo que me decían, pero cuando me dieron mayores antecedentes solo sentí emoción y no supe cómo reaccionar”.

El joven de 19 años relató que terminado el contacto telefónico, lo primero que hizo fue compartir la noticia con su madre.

“Estaba muy contento y llamé a mi mamá, luego a mi papá, de ahí se pasó el rumor y toda mi familia me contactó para felicitarme, todos muy emocionados”, confesó Joaquín.

 

“SÓLIDA BASE” DEL COLEGIO.

Joaquín Taiba relató que estudió en el Colegio Amalia Errázuriz desde Kinder y destacó la formación entregada por el establecimiento educacional, que se posiciona como uno de los recintos con mejores resultados en el SIMCE y en la Prueba de Selección Universitaria en el país.

“En el colegio nos preparan muy bien, además tuve clases particulares con Verónica Vial, una profesora de matemáticas, adicionalmente también asistí a Cpech”, agregó el joven.

También se refirió al soporte que significan sus padres y profesores, “el apoyo de la familia y la persistencia son uno de los factores para alcanzar el éxito y lograr metas”, recalcó el estudiante de 19 años.

 

“AÚN NO ME DECIDO”.

El ovallino confesó estar “bastante emocionado todavía” y que no ha decidido la casa de estudio a la que postulará, porque en lo que respecta a la carrera, “Taiba” como le dicen sus amigos, tiene las ideas bastante claras.

“Ahora continúo revisando mallas, desde el principio quería estudiar ingeniería civil en matemáticas, pero estoy entre la Universidad de Chile o la Universidad Católica. Aún no me decido”, afirmó Joaquín.

850 puntos sacó Joaquín Taiba Tapia, estudiante de 19 años del Colegio Amalia Errázuriz de Ovalle 

 

CEREMONIA DE DISTINCIÓN EN LA ULS.

Este miércoles, el resto de los 294 mil postulantes que rindieron la PSU, conocerán sus puntajes y de esa manera comenzará el proceso de postulación que se extenderá hasta el 30 de diciembre.

El mismo día, en Santiago, los puntajes nacionales asistirán al tradicional desayuno junto al presidente Sebastián Piñera en La Moneda, evento al que Joaquín no fue invitado.

Sin embargo, el estudiante ovallino comentó que desde la Universidad de La Serena lo invitaron a una ceremonia de distinción que se realizará el jueves a las 10:30 horas en la Casa Central de la ULS y a la que asistirá junto a su familia.

Por último, Joaquín Taiba indicó que cuenta con todo el apoyo de sus padres y sus cuatro hermanos para emprender esta nueva etapa en Santiago.

La constancia como método

Joaquín Taiba dijo que la formación que entregan los colegios es un factor importante en la creación de hábitos, “yo aconsejo que los estudiantes sean persistentes, que si no entienden algo lo vuelvan a preguntar y que sean constantes en su desempeño, es importante no faltar a clases y buscar apoyo”, finalizó el estudiante ovallino.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X