Crédito fotografía: 
Cedida
La iniciativa otorga un bono especial que permite apoyar la labor que implica esta nueva forma de educar, beneficiando a 1.468 funcionarios que implementan directamente los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus respectivas comunidades educativas.

Docentes y asistentes de aula de establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Ovalle recibirán un bono de conectividad para la implementación del plan remoto de educación.

La medida fue comunicada la  mañana de este martes por el alcalde Claudio Rentería ante el Concejo Municipal, y apunta a asegurar la progresión de los aprendizajes de las y los estudiantes de la comuna, el que comenzará a pagarse desde el mes de agosto a los beneficiarios.

La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Acción que lleva a cabo el Departamento de Educación Municipal de Ovalle, el que surge a partir del decreto ministerial que suspendió las clases presenciales para todas las comunidades educativas del país.

1.468 funcionarios del Departamento de Educación Municipal recibirán el beneficio

En este escenario, la medida del municipio busca generar nuevas estrategias que permitan continuar brindando el servicio educativo bajo esta nueva modalidad, para que los estudiantes de la comuna puedan seguir adelante en su proceso de formación.

¿Quiénes recibirán el bono?

El bono será otorgado a docentes y asistentes de aula que participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje, y que implementan directamente el plan de aprendizaje remoto en sus respectivas comunidades educativas.

Se trata de un bono de 14 mil pesos, imponible y tributable, y que se encuentra sustentado en la normativa, siendo financiado a través de las distintas subvenciones, todo bajo el marco regulatorio de la Superintendencia de Educación quien fiscaliza el adecuado uso de los recursos.

En cuanto a los beneficiarios, se encuentran 1.468 funcionarios, quienes imparten educación a 12.823 estudiantes de diversas comunidades educativas dependientes del Departamento de Educación Municipal de Ovalle.

Claudio Rentería, alcalde y sostenedor del sistema educativo municipal, indicó que “el contexto de pandemia no nos detiene en nuestra misión de  generar todas las  condiciones que sean necesarias para impartir una educación de calidad; y en el actual escenario que viven nuestras comunidades educativas, es que hemos puesto en acción esta medida que reafirma nuestro compromiso de buscar todas las estrategias para  reducir  las  brechas  de  aprendizajes que se puedan generar en nuestros estudiantes”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Educación del Municipio de Ovalle, Nelson Olivares, indicó que se trata de “un bono excepcional, cuya vigencia queda supeditada a la continuidad del plan remoto, siendo su principal objetivo apoyar la labor docente desde todo lo que implica esta nueva forma de educar”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día