• Las elecciones de rector estarán marcadas por el paro que experimentó la casa de estudios entre los meses de mayo y julio
Crédito fotografía: 
El Día
En total, habrá cuatro mesas disponibles en dependencias universitarias, para que los docentes habilitados emitan su voto.

Este miércoles 29, estará en juego gran parte del presente y el futuro de la Universidad de La Serena, institución que tras vivir el complejo paro de más de dos meses que finalizó el 27 de julio, elegirá al rector que conduzca al plantel por los próximos cuatro años.

De acuerdo al padrón definido por la Junta Electoral del plantel, un total de 298 académicos están habilitados para votar por uno de los candidatos, el actual rector, Nibaldo Avilés Pizarro, quien ocupa el número 1 en la papeleta o Marco Corgini Videla, director del Departamento de Matemáticas de la casa de estudios, quien ocupa el número 2.

En esta oportunidad, aumentó la cantidad de académicos que pueden votar, pues la Universidad decidió ampliar la posibilidad de voto a todas las jerarquías académicas (cuatro), con la finalidad de ajustarse a la nueva Ley de Universidades, que recomienda ampliar el universo de votantes en las elecciones internas de rectores en los planteles estatales.

Cabe señalar que, respecto de las ponderaciones de los votos, la Junta Directiva hizo una corrección en cuanto al tipo de jornada, con lo que ahora un académico de Jornada Completa representa 4 votos (antes representaba 3) y un Media Jornada 2 votos.6502i

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X