Crédito fotografía: 
Pexels
Un joven técnico logístico fue el primer seleccionado. Por contar con estudios preliminares, el instituto realizó una excepción para permitirle acceder a una ingeniería. Restan tres becas que se entregarán entre emprendedores de la Región de Coquimbo que podrán postular a través de plataformas de El Día.

Por: Kimberly Jopia

No todos en Chile pueden costear estudios de educación superior, por lo que muchas personas ven coartados sus sueños y oportunidades al no poder acceder a una carrera por falta de recursos.

Sin embargo, el panorama mejorará para cuatro emprendedores, que podrán acceder a una carrera técnica profesional de forma gratuita gracias a un concurso del Instituto Profesional IPP con diario El Día, el cual anunció ayer al primer ganador de una de las cuatro becas completas que les darán la posibilidad de ampliar sus habilidades y competencias.

Al respecto, Natalie Roldán, encargada del IPP, señala que este proyecto permite la entrega de una beca a emprendedores y emprendedoras de la región, beneficio que cubre “todos los costos de la carrera”.

 

¿Cómo postular?

Roldán explica que se hará entrega de cuatro becas, una por mes para lo cual los interesados tienen que estar atentos a las publicaciones de diario El Día “y escanear el código QR que los llevará directamente a la postulación del concurso del instituto”.

Asimismo, agrega que las personas que postularon y no salieron seleccionadas, podrán seguir participando el próximo mes, puesto que seguirán dentro de la tómbola de sorteo, además, subraya que el objetivo del convenio con nuestro medio es en beneficio de la comunidad, ya que, “la responsabilidad social la tenemos ambas instituciones”, concluye.

 

Primer ganador de la beca

El día de ayer se anunció al primer ganador de la beca, Francisco Mora Arancibia, un joven de 26 años, quien salió favorecido por la tómbola y optó por continuar especializándose de técnico logístico para proseguir con la carrera de Ingeniería Industrial en el IPP.

En este sentido, Natalie Roldán relata que, “daba la curiosidad que Francisco era alumno nuestro, él es técnico logístico de nuestro instituto, por lo que nos pidió la beca para hacer continuidad en Ingeniería Industrial, lo cual sería dos años y medio más, entonces hicimos una excepción para que no vuelva a estudiar una carrera técnica”.

Entre todos los postulantes, Francisco Mora Arancibia se convirtió en el primer ganador de la beca del IPP, por lo que podrá continuar sus estudios de Ingeniería el próximo año, además de potenciar su emprendimiento, el cual trata de una aplicación de transporte llamaba “Vulpy”.

Detalles del emprendimiento

El joven Mora, detalla que la app “Volpy” consiste en reservar viajes por fechas y horas, conectando al usuario con un vehículo para que pueda desplazarse por diferentes lugares, por lo que una de sus aspiraciones es poder formalizar este proyecto que hoy tiene en proceso.

 

Emocionado

Francisco afirma sentirse agradecido y emocionado, ya que, “esta oportunidad podrá ampliar mi campo laboral y podré realizar mi emprendimiento, además voy a conocer más sobre la materia y con una ingeniería podré optar a más cosas y a más cargos”.

Por otro lado, considera que esta iniciativa que promueve el IPP en convenio con diario El Día, le parece integradora, “esto permite que aprendemos más y nos incentiva a hacer más cosas”, además, comenta que este tipo de concursos son una buena herramienta para acceder a un mejor campo laboral, “deberían sumarse otras instituciones a esta iniciativa, porque no todos tienen los recursos para pagar una carrera y gracias a este beneficio uno puede estudiar y optar a algo mejor y más elaborado”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X