• La autoridad educativa confía en que se cumpla con el calendario escolar regional
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
Respecto a las comunas de La Serena y Coquimbo, la autoridad reiteró que la gran mayoría inicia entre  el 1 y 5 de marzo a clases de manera normal,

De acuerdo a su propia planificación y proyecto educativo, más de la mitad de los colegios de la región adelantaron su proceso de ingreso, por lo que las clases comenzarán entre el martes 26 de febrero y el martes 5 de marzo.

De acuerdo a datos entregados por el Seremi de Educación a El Día, de unos 750 colegios en la zona, 7 iniciarían clases este martes, -seis de los cuales se encuentran ubicados en la comuna de Paihuano-, sin embargo el único que confirmó esta fecha fue el colegio de adultos Su Santidad Juan Pablo Segundo.

“Nos atrevemos a decir que el inicio del año escolar se va ajustar a las fechas establecidas en el calendario regional”, Claudio Oyarzún, Seremi de Educación

En tanto, 210 recintos educacionales tienen previsto abrir sus puertas el miércoles 27, 34 el jueves 28, 145 comenzarían el viernes 1 de marzo, y luego del fin de semana, se preparan 64 para comenzar clases el lunes 4, mientras que 240 se alistan para el martes 5 de enero. De la lista, más de 50 establecimientos aún no informan cuándo iniciarán actividades.

LEA TAMBIÉN: Avanzan reparaciones en colegios que resultaron con daños por el terremoto de enero

El Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, recordó que de acuerdo al calendario escolar regional la fecha tope de ingresos de estudiantes es el 5 de marzo.“De acuerdo a sus realidades y planificación algunos ingresan antes”, comentó.

160 mil estudiantes regresarán a las aulas de colegios en la región

Respecto a las comunas de La Serena y Coquimbo, la autoridad reiteró que la gran mayoría inicia entre  el 1 y 5 de marzo a clases de manera normal, de acuerdo a lo que han manifestado los sostenedores.

“Nos atrevemos a decir que el inicio del año escolar se va ajustar a las fechas establecidas en el calendario regional”, apuntó. 6101i

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X