Crédito fotografía: 
El Día
Los estudiantes de la educación superior deben haber cancelado un monto de $1.100 en la institución.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ya inició el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) para este año. Si bien en Santiago, el procedimiento se realiza a través de un tótem, en la región de Coquimbo la activación se lleva a cabo en cada uno de los establecimientos.

Según informaron desde la oficina regional de Junaeb, el proceso de revalidación de TNE tiene plazo hasta el 31 de mayo. Hasta esa fecha, la empresa a cargo concurre a los colegios, en periodos que son informados con anterioridad, para renovar el sello pegado en la tarjeta.

Cabe precisar que para dicho cometido, los estudiantes de la educación superior deben haber cancelado un monto de $1.100 en la institución, lo que posteriormente se registra en la plataforma. Por lo tanto, si no realizan este trámite, deberán pagar el pasaje sin rebaja.

“El llamado es a que los estudiantes realicen el proceso en la fecha que corresponde y así evitar problemas posteriores. Recalcar que el pase es válido los 365 días del año, las 24 horas del día, eso está en la Ley y es una medida de la Presidenta Michelle Bachelet, de todas maneras hacemos el llamado a los estudiantes, a que hagan un buen uso del pase”, comentó John Cortés, director regional de Junaeb.

Por último, para el caso de quienes residen en Santiago, los alumnos de educación básica, media y superior deben renovar su TNE en cualquiera de los tótemes habilitados. Para conocer cuáles son pincha acá. 6002i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital