• Todos los computadores cuentan con 81 recursos instalados y con acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.
Crédito fotografía: 
Cedida
Con una inversión superior a los $2.800 millones, estudiantes de séptimo básico de las 15 comunas de la Región de Coquimbo obtendrán un computador nuevo con acceso a internet móvil gratuito. Esto en marco del programa de Becas Acceso TIC de Junaeb y el Ministerio de Educación, cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El 7 de junio se dio inicio a la entrega de más de 5 mil computadores a estudiantes de séptimo básico de todas las comunas que contemplan la región, tanto de colegios municipales como de particulares subvencionados. Todo esto, contemplando un costo de $2.800 millones.

En la región, son 4.298 computadores para estudiantes de colegios municipales a través del programa “Me Conecto para Aprender” (MCPA) y 1.598 alumnos de colegios particulares subvencionados, a través del programa “Yo Elijo mi PC” (YEMPC).

El programa de Becas Acceso TIC de Junaeb en conjunto con el Ministerio de Educación, tiene por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, y recursos educativos digitales. El programa también busca apoyar los aprendizajes de los estudiantes, por lo cual los dispositivos traen una serie de recursos de aprendizaje.

Actualmente, a nivel nacional beneficia a 130.000 estudiantes de 7° año básico de educación pública y particular subvencionada, de ellos son 100 mil estudiantes de la educación municipal y 30 mil estudiantes de la educación particular subvencionada.

 PRIMEROS ESTUDIANTES BENEFICIADOS

Las comunas de La Serena, Punitaqui, Río Hurtado, Combarbalá, Monte Patria, Paihuano y La Higuera ya fueron beneficiadas con la entrega de computadores. En dichas locaciones, aparte de la entrega de un notebook que varía dependiendo de las necesidades más urgentes de los estudiantes, incluía también un router con un plan de internet móvil por 12 meses y su respectiva garantía por la misma cantidad de tiempo, un dispositivo tecnológico para el monitoreo de la actividad física, recursos digitales instalados en el ordenador cuyo propósito es potenciar su uso educativo, una guía de recursos y portales educativos, material informativo a padres, madres y/o apoderados y una mochila para facilitar el transporte del equipo.

AUN QUEDAN EQUIPOS POR REPARTIR

Se espera que para hoy, jueves 21 de junio, los computadores lleguen a la comuna de Illapel donde se repartirán 65 equipos. Pasado mañana será el turno de que los alumnos de la comuna de Salamanca sean beneficiados y al día después los de Andacollo.

Y entre el 26 de este mes hasta el 26 de julio, las comunas que serán beneficiadas en orden cronológico son las de Ovalle, Canela, Los Vilos, Coquimbo y Vicuña. 6402

 

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS

• Para acceder al programa “Me Conecto para Aprender”, los estudiantes deben estar matriculados en establecimientos municipales en séptimo básico y/o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo del 2018. Para optar al programa “Yo Elijo mi PC” deben, estar matriculados en establecimientos particulares subvencionados, pertenecer al 40% de la población más vulnerable (según registro social de hogares) y tener un promedio de notas en 4to y 5to básico igual o superior a 5,8.

• Ser estudiante regular de un establecimiento municipal para “Me Conecto para Aprender” y de un establecimiento particular subvencionado para “Yo Elijo mi PC”.

• No haber sido beneficiario por ninguno de estos programas durante los años anteriores.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X