• Edward Clapp, investigador principal del Proyecto Cero de la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard participará del Internacional de Aprendizaje, organizado por INACAP
Crédito fotografía: 
Cedida
El principal expositor será Edward Clapp, investigador de la universidad de Harvard, quien enfoca sus estudios en el "hacer" como método del desarrollo de enseñanza -aprendizaje.

El próximo viernes 4 y sábado 5 de mayo se realizará el Primer Congreso Internacional de Aprendizaje Activo en Educación Superior en el siglo XXI. Esta iniciativa organizada por INACAP,  nace como una respuesta a las demandas pedagógicas de una nueva generación de estudiantes y busca analizar cómo debiera prepararse el Sistema de Educación Superior para enfrentar un mundo laboral cambiante, complejo y desconocido.

Para el Asesor Pedagógico de la Sede, Yerko Sepúlveda, la importancia del congreso radica en que “no sólo tiene un impacto local sino también nacional, pues es necesario generar instancias de discusión, difusión de buenas prácticas y planteamientos de desafíos de la educación en un mundo complejo, que avanza más rápido que las políticas públicas en educación y la gestión curricular que se hace en los planes de estudio de las instituciones de Educación Superior”.

En esta ocasión, el principal exponente será el Dr. Edward Clapp, investigador principal del Proyecto Cero de la Facultad de Educación de la Universidad de Harvard. Su línea de investigación actual tiene un enfoque creativo e innovador, centrada en la cultura Maker, Tinkering (proceso de crear, reparar o mejorar algo de manera casual) y   Aprendizaje centrado en el hacer, los cuales se enmarcan en el desarrollo de procesos enseñanza-aprendizaje más contemporáneos.

“Para mí es un honor estar invitado a este congreso. Mi objetivo es poder discutir las formas en las que podemos apoyar a jóvenes y adultos a convertirse en ciudadanos más empoderados a través del diseño y el aprendizaje centrado en el hacer. Si apoyamos a nuestros estudiantes a ser más sensibles a las dimensiones existentes de sus mundos, podemos ayudarlos a transitar de ser simples consumidores de sus experiencias a ser los creadores de éstas”, señala el Dr. Clapp.

Existen algunos congresos similares alrededor del mundo sobre estas temáticas, siendo uno de los más importantes el 21st Century Academic Forum, realizado por la Universidad de Stanford y Harvard. En esta primera versión organizada por INACAP La Serena, participarán exponentes y talleristas de la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad Nacional de San Juan, ambas de Argentina; Universidad Andrés Bello; Universidad Adolfo Ibañez; Instituto Chileno Británico de Cultura y de las Sedes Iquique, Renca, La Serena, Maipú, Casa Central, Santiago Sur, Arica, Copiapó, Calama y Los Ángeles de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X