Crédito fotografía: 
El Ovallino
La Dirección General de Aguas del MOP, indica que existen 841 millones de m3 de agua embalsada en los diferentes embalses de la región

El Ovallino

Según el último informe mensual sobre el estado de los embalses, entregado por la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas, la región presenta  841,4 millones de m3 de agua embalsada.

Esta cifra corresponde al 64% del total de la capacidad de embalsamiento regional (1.304, 7 millones m3), recurso que resulta de vital importancia para afrontar la escasez de precipitaciones en la región.

“La acumulación actual de agua en los embalses, nos permite asegurar el recurso  por lo menos para una temporada más de riego, incluso un poco más. Sabemos de la situación de urgencia que estamos viviendo por la sequía, por ello es de vital importancia el trabajo conjunto con las Juntas de Vigilancia, para poder mitigar el efecto de la escasez y entregar soluciones a corto plazo que permitan asegurar la disponibilidad del recurso”, señaló el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

El titular del MOP en la región, puntualizó que para este propósito es “fundamental la gobernanza que existe de las cuencas, para que en el fondo, el recurso se distribuya de la mejor manera y en ese sentido  estamos trabajando  con la Dirección General de Aguas, Obras Hidráulicas y las Juntas de Vigilancia para fiscalizar y ejecutar obras que permitan mejorar la distribución del recurso hídrico”.

Actualmente en la Provincia de Elqui el embalse La Laguna presenta un 100% de capacidad de agua embalsada, Puclaro un 88%;  mientras que en el Limarí La Paloma  tiene un 59%, Recoleta un 81% y Cogotí  un 48%; y en la provincia del Choapa, Corrales posee un 41%, Culimo 54% y El Bato 54%.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X