Crédito fotografía: 
Twitter
No se descarta la probabilidad de aluviones, ya que la isoterma 0ºC estaría entre los 3.600 y 3.900 metros aproximadamente.

Para el sábado 13 de enero se pronostican nuevas precipitaciones en la zona cordillerana de las regiones de Atacama y Coquimbo, según informa el área de meteorología del CEAZA.

El evento, con probables tormentas eléctricas, tendría mayor intensidad entre las provincias de Copiapó y de Elqui.

De acuerdo a la explicación de Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, caería nieve en las zonas altas de la cordillera, mientras que en las zonas medias y bajas se esperan chubascos de lluvia.

Las zonas de la precordillera también podrían verse afectadas por el fenómeno, aunque en menor intensidad.

Si bien este fenómeno será más frío que el evento anterior, según dijo Muñoz, no se descarta la probabilidad de aluviones, ya que la isoterma 0ºC estaría entre los 3.600 y 3.900 metros aproximadamente.

Para el domingo 14 de enero se presentaría nubosidad en la costa, y las temperaturas al interior de los valles podrían estar cercanas a los 27 ºC.

Según lo que explica el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, las precipitaciones y probables tormentas eléctricas que se esperan, serán producto de un núcleo frío en altura, el cual se estaría alimentando de la humedad y abundante agua precipitable de la zona costera existente entre la costa de Perú y de la Región de Coquimbo.

La estimación de la precipitación acumulada es la siguiente:

Fuente: CEAZA

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X