• Los semáforos que aún siguen sin funcionar corresponden al enlace entre la avenida La Paz, Manuel Peñafiel y Ena Craig de Luksic
Crédito fotografía: 
Romina Navea R.
Según el Servicio de Vivienda y Urbanismo, las gestiones para comenzar las obras se encuentran en proceso de contratación a la empresa que realizará los trabajos.

En primera instancia se mencionó el mes de enero como fecha establecida para solucionar los problemas de tránsito que se han presentado tras la ausencia de los semáforos que fueron removidos en el contexto del estallido social. Las áreas afectadas corresponden al sector del enlace entre las avenidas La Paz, Manuel Peñafiel y Ena Craig de Luksic, donde se han registrado algunos accidentes luego de la falta de las señaléticas.

A comienzos de enero, la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto indicó que los principales daños en los espacios públicos tras las manifestaciones sociales, se concentra  -en el caso de la comuna de Ovalle-, en el sector de la Alameda de acuerdo a un catastro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

“Hace más de un mes que comenzamos este catastro y la idea es recuperar estos lugares lo antes posible. Esto es un trabajo en conjunto con los alcaldes, que nos indicaron los sitios que requieren de un trabajo más intenso. Por eso, en esta primera etapa destinaremos 400 millones de pesos para habilitar el mobiliario urbano y entregárselo a la comunidad”, informó la Intendenta en el mes de enero.

Esta semana, desde Serviu señalaron que la reposición de estos semáforos comenzarán a partir del mes de marzo, “donde actualmente se están evaluando cuáles serán los cruces priorizados para realizar plan de trabajo, según la información proporcionada por la municipalidad y los datos de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT)”.

“Es importante señalar que en el caso de Ovalle, se le solicitaron a la municipalidad los presupuestos y antecedentes técnicos y cómo no contaban con un contrato de mantención de este tipo, nos solicitaron ayuda para realizar el catastro técnico y los presupuestos y hubo que brindarles el soporte para esto con nuestro equipo y el apoyo de la UOCT”, indica la respuesta solicita al Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Coquimbo.  

A su vez, señalaron en qué va las gestiones para comenzar la reposición. “En estos momentos se están preparando los presupuestos asociados a las obras que se requieren para poder contratar los servicios de una empresa especializada en el tema”, sostiene el documento.

De esta manera, el organismo público responsable de la reparación, declaró que “para nosotros como Serviu y en concordancia también con el compromiso que nos ha pedido el Gobierno Regional, es prioritario poder recuperar el correcto funcionamiento vial de las ciudades, por eso se están haciendo todas las gestiones para agilizar la pronta ejecución de las obras en Ovalle, pero se requería de un estudio técnico detallado para poder valorizar la inversión que se necesita para recuperar los semáforos dañados, lo que ya está en curso para dar paso próximamente al inicio de estas soluciones”

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X