Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
Omar Meriño Navarrete nació cerca de la medianoche en el recinto serenense. Esta mañana recibió la visita de autoridades regionales, al ser el primer nacido a nivel zonal y segundo en el país

Emocionados y felices, así estaban Cristian Meriño y Aida Navarrete, padres del pequeño Omar, el primer recien nacido de este 2018 en la región de Coquimbo y segundo a nivel nacional.

Omar nació pocos minutos pasadas la medianoche, transformándose en el primer chileno de la región en nacer este nuevo año. Por esta razón, autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Regional, Claudio Ibáñez, visitaron este lunes a Omar y su familia, para felicitarlos por esta grata noticia.

"Hemos venido a visitar a Omar y a su familia, él es el primer bebé nacido en la región de Coquimbo y el segundo a nivel nacional. Como ya es tradición, llegamos a felicitar a esta familia, quienes nos comentaron que el parto no tuvo ningún problema y que el servicio entregado por el Hospital ha sido muy bueno, lo que nos deja muy tranquilos por el trabajo que se estpa realizando", indicó el intendente Ibáñez.

Por su parte, Aida Navarrete, madre de Omar, se mostró muy sorprendida por la noticia y también señaló estar muy agradecida por el trabajo realizado por el equipo médico del Hospital San Juan de Dios.

"Nunca me imaginé que Omar fuera el primer bebé nacido de la región, no lo esperabamos, ya que tenía fecha de parto para el jueves y se atrasó. Pero estoy muy contenta y tranquila, gracias al trabajo realizado por los matrones y el equipo médico del hospital de La Serena. Es mi segundo hijo que tengo aquí y no he tenido ningún problema", señaló.

Finalmente, Patricia Álvarez, matrona del Hospital de La Serena, se refirió al trabajo profesional que realiza todo el equipo en la unidad de maternidad.

"Hace un año que se han remodelado las salas de Atención Integral de Parto, lo que permite que nuestros profesionales tengan un trabajo mucho más cercano y amable con nuestras pacientes y sus hijos, atrás se dejó el trato que se tenía en épocas pasadas y actualmente las mamás se sienten mucho más cómodas y tranquilas en nuestro recinto", finalizó. 5801

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X