Crédito fotografía: 
Gore Coquimbo
La obra, que forma parte del Proyecto de Ley que regula la tenencia responsable, ofrecerá la esterilización y desparasitación de mascotas.

El Parque Gabriel Coll de La Serena fue el lugar escogido para montar el primer Centro de Tenencia Responsable de Animales de Compañía que se instalará con fondos públicos en el país.

El centro contará con una infraestructura clínica que se espera entregue un total de 17.420 prestaciones anuales, 4.000 esterilizaciones, además de diferentes prestaciones veterinarias, como desparasitaciones, implantación de microchips y cirugías de carácter primario, servicios mediante los cuales se busca aumentar la preocupación y cuidados que los dueños tienen sobre sus mascotas. 

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, resaltó que “las mascotas no vinieron al mundo para deambular y pasar hambre, sino que a ser parte de las familias y eso es lo que la gente tiene que entender. El que no sea capaz de tener una mascota, que no la tenga”.

Asimismo, el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez enfatizó en que desde el gobierno apoyarán el fomento a la responsabilidad que cada persona tiene con los animales de compañía y que "abandonar un animal o maltratarlo habla mal de una persona y por eso es que hemos levantado un proyecto de ley para regular la tenencia responsable. Ahora no va a ser mera voluntad, sino que ahora va a ser ley".

La obra tiene un plazo de ejecución de 4 meses y contempla una inversión de casi $200 millones de pesos, con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y del Programa de Mejoramiento Urbano, fondos a través de los cuales se dejará un modernor recito que contará con servicios veterinarios, salas de consultas, pabellón para operar y una sala especial de capacitación para promover la tenencia responsable entre los vecinos de La Serena a través de charlas educativas y otro tipo de actividades relacionadas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital