Crédito fotografía: 
El Día
La iniciativa se denomina Cyber Valle de Elqui y pone en oferta todos los atractivos turísticos y se proyecta para prestar los mejores servicios una vez que pase la pandemia. Busca apoyar a los emprendedores y mediante la página web www.cybervalledeelqui.cl poder acceder a los servicios que se ofertan.

En Vicuña fue presentada una nueva plataforma online para difundir los atractivos y ofertas que el valle pone a disposición, denominada  “Cyber Valle de Elqui” , que busca proyectar una futura reapertura de los servicios en tiempos de pandemia. 

La idea es ir en apoyo de los emprendedores de la zona, quienes se han visto afectados durante los últimos meses por la profunda crisis económica que embarga a todo el mundo y que ha puesto al turismo como una de las industrias más afectadas.

La presentación se realizó en el fan page de la Corporación de Turismo de Vicuña, oportunidad en que el alcalde Rafael Vera sostuvo que “estamos pensando cómo volver y ese cómo volvemos está vinculado a las condiciones sanitarias que estén dadas, pero no podemos paralizarnos, por eso, hoy día presentarles el Cyber Valle de Elqui, para nosotros  es importante, porque tiene que ver con varios conceptos, como la asociatividad, con aquello que nos cuesta tanto, que es entender que con el otro crecemos no competimos”, señaló.

Indicó que la campaña tenía que ver con 66 ofertas de 42 empresarios locales que se unen para generar las condiciones y estar preparados para cuando llegue ese momento. 

Además, para gestar la campaña la Corporación Municipal de Turismo postuló un proyecto a Sercotec.

Referente a la oferta Rafael Vera dijo que los empresarios estaban entregando algo acorde a la realidad de lo que está viviendo el país y que la meta de la campaña era llegar a 50 mil personas, aunque creía que alcanzarían el millón, ya que había nombres importantes apoyándola, como el profesor Maza y Sergio Lagos, por nombrar algunos.

“Creemos que el turismo del país tiene que desarrollarse, que esto no puede  ser una isla, por eso en el futuro queremos sumar a La Serena, Coquimbo ya a las diferentes comunas de la región para que sean parte de esta participación, pero esa va a ser una decisión que vamos a tomar con nuestros empresarios de cómo sumamos estas  ofertas, tres días acá, tres días allá, para ver cómo hacemos una oferta mucho más grande”.

Por su parte, Horacio Pinto, de la agencia  de comunicaciones Vida Group mencionó que era difícil poner todos los atractivos de Vicuña en un solo spot o sitio  y que para ellos como agencia ha sido un desafío muy interesante “el poder generar esta campaña en torno a Cyber Valle de Elqui. Es una muy buena idea que revitaliza al turismo en todo sentido”. Subrayó que el desafío para ellos fue crear una plataforma que reuniera todas estas ofertas y, por otra parte, teníamos que hacer que el cliente final que estaba en otros lugares vieran la campaña y fueran a la página web.

El sitio web tiene cuatro categorías: Comer, dormir, disfrutar y llevar.

En la misma línea, Alejandra Casanova, propietaria de Elquiterra indicó que “esto es una gran oportunidad, porque permite abrirnos a esa necesidad que tenemos de volver a poner al servicio todo lo lindo que tenemos, todos los atributos del valle y en ese sentido el concepto que usaría es la empatía, porque estamos conscientes de que toda la gente va a necesitar escaparse, relajarse, volver a conectarse con el valle”, pero para cuando pase la pandemia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día