Crédito fotografía: 
Leonel Fritis
El sector entre Canto del Agua y Enjoy quedaron con bandera amarilla y se monitoreará el lugar durante 24 horas para levantar la medida o cerrar la playa.

Un total de 17 ejemplares de fragata portuguesa fueron encontrados durante la tarde de este martes en las playas de la Avenida del Mar.

El hallazgo abarca el sector que comprende desde Canto del Agua hasta el casino Enjoy Coquimbo, los que quedaron con “bandera amarilla” por determinación de la capitanía de Puerto.

“Las personas no pueden ingresar y las playas van a quedar con un monitoreo de 24 horas, que coordinamos junto al Servicio de Salud y si se mantiene se va a establecer el cierre de la playa”, indicó a El Día el capitán de puerto René Moraga.

El inusual hecho fue advertido a la autoridad marítima por el coordinador de los salvavidas que trabajan en el lugar, tras lo cual se hizo un recorrido por las playas de la comuna.

Moraga recordó que en el mes de enero se avistaron alrededor de 7 ejemplares de fragata portuguesa en la zona, “pero en distintas playas, no tan concentrado en un lugar como sucedió ahora”, agregó.

Cabe señalar que durante la mañana otro avistamiento provocó la sorpresa de la comunicad local este martes, luego de que un tiburón tintorera varara en La Herradura.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital