Crédito fotografía: 
El Día
El lunes se registrarían precipitaciones en la conurbación.

Ante el anuncio de un nuevo sistema frontal que llegará esta semana a la zona centro sur de Chile, el meteorólogo Cristóbal Julia se refiere al efecto que tendrá el fenómeno en la región de Coquimbo.

En conversación con Radio Mistral, Julia detalla que “se trata de dos sistemas frontales que se están aproximando a Chile Central. Uno alcanzaría la zona Centro Sur este jueves sin mayor efecto en la región. Sin embargo, a partir del sábado  llegaría el segundo, fenómeno que se hará presente el domingo en la noche en el sur del territorio regional, llegando el lunes a la conurbación”.

Según explica aún no existe claridad respecto de la intensidad que va a tener este sistema frontal en La Serena y Coquimbo, pero asegura que viene con gran energía, por lo que se espera que el día lunes lleguen las primeras gotitas a la conurbación.

En comparación a lo que fue el temporal que afectó a la región de Coquimbo el mes de mayo, comenta que “es difícil adelantarse y decir que se repetirá el evento, porque en general siempre hay diferencias, pero está claro que viene con mucha potencia. Estaremos monitoreando el fenómeno para saber con qué magnitud nos va a alcanzar”.

Hoy comienza de manera oficial el invierno y en este sentido, Cristóbal Julia adelanta que “frente a un año bastante lluvioso, podemos decir que seguiremos con temperaturas bajas durante el mes de julio y agosto”, agregando que “probablemente también tengamos una primavera más lluviosa de lo habitual”.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital