Crédito fotografía: 
ACF
Esta vez las precipitaciones se presentarían principalmente en las provincias del Limarí y Choapa, pero no se descartan que lleguen en menor medida las comunas de el Elqui

Nuevamente se emitió un informe meteorológico que anuncia la llegada de un nuevo sistema frontal a la región de Coquimbo.

Esto tras la primera banda frontal fría de un sistema frontal ya ha afectado durante el día miércoles 4 de julio y la madrugada del jueves 5 a la Región de Coquimbo, la cual afectó con lluvias más intensas de lo esperado en la costa y secano costero de la comuna de Ovalle, así como también en la costa sur de la comuna de Coquimbo.

Por esta razón, durante este jueves llegaría la segunda banda frontal fría del sistema, afectando nuevamente con precipitaciones y vientos, la cual concentraría su mayor energía en la provincia de Choapa. Estos fenómenos estarían declinando en torno al mediodía del viernes 6, lo que sería antes de lo previsto anteriormente.

Detalle:

Vientos: Los vientos que afectarían a la provincia de Limarí serían moderados y se centrarían en costa y secano costero. Por su parte en la provincia de Choapa los vientos serían fuertes en la zona costera y moderados a fuertes en secano costero y valles al oeste de Illapel. En ambas provincias los vientos estarían presentes hasta la noche de hoy jueves. Por su parte en el sector cordillerano de toda la Región de Coquimbo habría viento fuerte hasta mañana viernes.

Precipitaciones: La segunda banda frontal comenzaría a dejar precipitaciones en torno al mediodía de hoy jueves 5, las que tendrían características normales a moderadas en la provincia de Limarí y en la costa sur de Elqui. En tanto en la provincia de Choapa serían precipitaciones normales a moderadas en la costa y moderadas a fuertes en los valles.

Esta segunda banda frontal es más inestable que la primera, por lo que existe la probabilidad de tormentas eléctricas durante el mismo período de las precipitaciones en la provincia de Choapa, principalmente en costa y valles.

Estimación total de laprecipitaciones:



E
stimación del viento (Km/h):

Estimación de la isoterma 0°C:

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X