El recinto modular que atiende a cerca de 1.300 pacientes comenzó a funcionar en el mes de agosto, pero será inaugurado este jueves, en un evento que estará animado por Martín Cárcamo.

Con cerca de 1.300 pacientes, el instituto Teletón Coquimbo,inició a finales del mes de agosto su funcionamiento el nuevo recinto modular construido en terrenos cedidos por la Universidad Pedro de Valdivia, sede La Serena. Estas dependencias hoy permiten mejorar el trabajo de los especialistas y el acceso a tratamientos por parte de los usuarios, a la espera del proyecto definitivo que podría concretarse dentro de dos años.

Este jueves 8 de septiembre, el Director Médico Nacional de Teletón, Dr. Milton González, junto al animador Martín Cárcamo, el Vicerrector de la Universidad Pedro de Valdivia, Sede La Serena, Sr. Fernando Díaz Molina y la Directora Ejecutiva de Fundación Teletón, Ximena Casarejos, entre otras autoridades, inaugurarán el nuevo instituto Modular Provisorio de Teletón Coquimbo.

El espacio, facilitado el año pasado a Teletón por la Universidad Pedro de Valdivia, cuenta con una superficie total de 556 m2 y posee una nueva estructura realizada con 26 containers, unidos por un hall de distribución y una sala de espera, que permitirán mejorar la atención de los pacientes, y alcanzar el 100% de cobertura, mientras se levanta un nuevo edificio Teletón en el sector de la Pampilla.

También te podría interesar: Instituto modular de la Teletón ya inició funciones y recupera cobertura a pacientes

Durante la actividad, los asistentes, trabajadores e invitados recorrerán el nuevo instituto modular que desde agosto de este año cuenta con: 7 box de atención, un gimnasio de kinesiología, enfermería, salas de terapia ocupacional, computación y arte.

Además, y de manera especial, darán a conocer el nuevo laboratorio de órtesis, que fue especialmente implementado para responder a las necesidades de los usuarios y sus familias, luego de que Teletón perdiera esta infraestructura en el tsunami ocurrido en septiembre del año pasado.

Posterior a este encuentro, el animador Martín Cárcamo encabezará la comitiva que visitará el terreno ubicado en la Pampilla, en la calle Guacolda, en el sector conocido popularmente como “Quebrada del Ají”, donde se construirá el nuevo instituto Teletón y que fue cedido gracias al Municipio de Coquimbo.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Streaming Mistral FM (95.1)

Vitrina inmobiliaria

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Vida Hogar