• Estudio deja a La Serena entre las tres ciudades con más áreas verdes
    Estudio deja a La Serena entre las tres ciudades con más áreas verdes
Información fue recibida con beneplácito por el alcalde Raúl Saldívar

Un análisis basado en los reportes oficiales del Sistema Nacional de Información Municipal sobre la gestión de los municipios chilenos entre el período 2009-2011, arrojó que La Serena se encuentra entre las tres ciudades de Chile con más áreas verdes por habitante.

Entre las comunas más grandes del país, Vitacura lidera con 11,2 metros cuadrados por habitante. Le siguen Punta Arenas y La Serena, con 9 metros cuadrados por habitante.
La OMS recomienda que las ciudades dispongan, como mínimo 9 metros cuadrados de área verde por habitante, distribuidos equitativamente en relación a la densidad de la población. El alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, señaló que este posicionamiento “es el resultado de un trabajo permanente iniciado al principio de esta gestión municipal, consistente en incorporar más y mejores espacios públicos para el disfrute de la comunidad. Desde el principio, ello fue uno de los puntales de la gestión y es gratificante comprobar que estudios nacionales avalan la imagen de la comuna”, dijo.
 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X