Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Actualmente, este servicio se ofrece desde la comuna de Coquimbo, desde donde salen buses y taxis colectivos hasta los populares balnearios, ampliamente visitados durante la temporada estival.

A partir de las quejas de diversos usuarios que no encontraron locomoción para trasladarse desde el Terminal de Buses de La Serena hasta los balnearios de Guanaqueros y Tongoy durante el fin de semana largo, el Seremi de Transporte Bernardo Salinas se comprometió a evaluar la factibilidad de habilitar dicho servicio en 2018.

En entrevista con Radio Mistral, la autoridad del área recordó que más allá de la temporada estival, habría que estudiar si efectivamente los usuarios que viven en la zona requieren este servicio desde la capital regional, puesto que desde la comuna de Coquimbo sí hay buses que se dirigen a los balnearios.

“Vamos a considerar un recorrido como este para el 2018, porque la primera preocupación son los vecinos que se tienen que trasladar allá por trabajo y efectivamente ver más allá del verano. Sabemos que en esta época sí se habilita transporte adicional y es por ello que debemos prestar atención de brindar el servicio frecuentemente en caso de ser necesario”, acotó.

Salinas insistió en que se estimará la factibilidad desde el punto de vista económico y si existen argumentos suficientes como la frecuencias de pasajeros hasta el lugar.

“No manejo con exactitud la información de si tenemos transporte licitado para aquella localidad pero vamos a revisar ese tema. Me comprometo a averiguarlo y a poder responder formalmente, ojalá los usuarios puedan escribirnos por la página del Ministerio para evaluar de mejor manera el sistema de transporte hacia esas localidades”, comentó.

TRANSPORTE PARA DÍA DE ELECCIONES

El seremi también se refirió al proceso de licitación que se cerró este lunes para asignar locomoción el día domingo, durante la jornada electoral.

“Es importante asegurarle a los usuarios que efectivamente van a tener transporte ese día, para que ningún sector por muy alejado que esté se quede sin servicio”, afirmó.

También resaltó que si no hubiera oferentes se realizará contratación directa.  “La idea es aumentar de 129 a 144 nuevos servicios para el día de las elecciones”, detalló Salinas.

Por último, precisó que para el día jueves ya deberían saber cuál será el transporte definitivo para posteriormente informar sobre el trayecto,  la cantidad de recorrido, los horarios y la frecuencia que va a tener el transporte el domingo 17. 6101.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X