• La exclusiva belleza de Puerto Velero
    La exclusiva belleza de Puerto Velero
Este complejo turístico hoy posee 600 departamentos y se ha consolidado como un lugar que destaca por su belleza natural y excelente clima, lo que sumado a su arquitectura, amplias áreas verdes y una eficiente seguridad, lo posicionan como un lugar perfecto para descansar durante esta temporada estival.

Si hablamos de descanso, calidad y exclusividad debemos conocer Puerto Velero, un destino turístico privilegiado en la IV Región de Coquimbo y próximo a 45 kms de la ciudad de La Serena, el cual está enclavado en la ruta de D-420 que conecta a los balnearios de Guanaqueros y Tongoy.

Este condominio de veraneo que hoy posee 600 departamentos fue construido frente a la bahía de Barnes y se ha consolidado como un lugar que destaca por su belleza natural, excelente clima y expeditos accesos, lo que sumado a su arquitectura mediterránea, amplias áreas verdes y una eficiente seguridad, lo han posicionado como un lugar perfecto para descansar durante cualquier época del año, lo que es una realidad.

SERVICIOS Y ATRACTIVOS

En puerto Velero se pueden realizar una serie de actividades destinadas a la entretención, además de disfrutar de un paisaje sin igual. Aquí los deportes acuáticos tienen una importancia especial y por lo cual se edificó una gran marina con capacidad para 100 embarcaciones, donde se ofrecen servicios de navegación a vela, esquí y pesca deportiva.

A estos panoramas se suma la escuela de buceo Pleamarsub ubicada en la marina del condominio, que ofrece cursos certificados, iniciaciones de buceo a profundidades no mayores de 18 metros, el arriendo kayaks y la realización de paseos en bote. Por su parte la playa Socos resalta por su belleza, donde se realizan instrucciones de surf y actividades deportivas.

También este resort posee 10 canchas de tenis y una magnifica cancha de fútbol, además de un gimnasio equipado con máquinas de spining, donde de igual manera se practica la gimnasia entretenida.

En lo que respecta a gastronomía nos encontramos con 4 restoranes al interior del condominio que ofrecen una variada carta a los comensales y especialidad en preparación de tragos. Además se disponen de salones para la realización de eventos y otros.

Para entregar mayor comodidad a sus visitantes, al interior de Puerto Velero se cuenta con un completo minimarket abierto todos los días del año, en donde podrá encontrar tanto productos frescos como abarrotes. El local cuenta también con el servicio de despacho a domicilio.

Por otra parte, también se dispuso la instalación de un Cajero automático, el cual está disponible las 24 horas del día.

Respecto a la plusvalía del recinto, es posible trasladarse en 5 minutos hasta los balnearios de Tongoy y Guanaqueros, donde la gastronomía local también entrega lo suyo a los visitantes, además de hermosos paisajes.

DESDE LA ADMINISTRACIÓN

Para recorrer y conocer este paradisiaco lugar, contactamos a Francisco Martínez, administrador de la empresa Provelero, quienes reúnen a la comunidad de copropietarios de Puerto Velero. Dialogamos sobre la actual temporada estival y los servicios que ofrece este exclusivo recinto, además de los costos para al arrendar algún departamento.

Referido a lo mencionado, Martínez nos precisó que “la actual temporada estival posee un positivo balance en lo que va de este 2015 si lo comparamos con el año anterior, logrando un 80% de capacidad de forma permanente. Esperamos que durante la segunda quincena de febrero sea aún mejor, lo cual indica que las cosas en la región se están haciendo bien y que prefieren a Puerto Velero como destino turístico.

    “Este es un complejo turístico que posee 600 departamentos y una privilegiada playa como lo es Socos, además cuenta con piscinas habilitadas para los visitantes y una gama de servicios que hace de este un lugar único. Para nosotros hay cosas muy atractivas como el clima, lo cual es un plus ya que contamos con sol casi todos los días del año, lo que en comparación con otros puntos de la región nos distingue”, acotó.

¿CÓMO ARRENDAR UN DEPARTAMENTO Y SU COSTO?

Para realizar una reservación y acceder a alguno de los exclusivos departamentos de puerto velero, se debe acceder vía web a www.provelero.cl, portal en el cual existe un contenido respecto a los arriendos y permite realizar la elección de los departamentos.

Respecto a los valores de arrendamiento, estos van desde los 150 mil pesos el día, hacia arriba. Actualmente el condominio alcanza una población flotante de 15 mil personas y su ocupación es de un 80%.

LUGARES CERCANOS Y DE INTERÉS

Como mencionamos, Puerto Velero se encuentra situado a 5 minutos de la localidad costera de Tongoy, la cual entrega una serie de atractivos a los visitantes, siendo dignos de visitar y disfrutar.

El primer punto a visitar es el tradicional centro gastronómico del balneario, donde se pueden degustar pescados y mariscos en las cercanías del mar y de una serie de otros platos. Si lo suyo es la historia, se recomienda informarse sobre la minería de la zona, que dio origen a los pueblos de El tangue, Puerto Aldea.

La localidad además cuenta con la playa Grande, cuya extensión es de 14 kms y recibe a miles de veraneantes a diario, además de la ya mencionada Playa Socos. Tongoy también posee cuatro humedales: Estero Tongoy; Salinas Chica, Salinas Grande y Pachingo, que forman un paisaje húmedo inserto en una zona semiárida, dando origen a una gran biodiversidad. En ellos se puede observar la flora nativa, además de aves acuáticas y migratorias.

Por todo lo mencionado, el complejo turístico de Puerto Velero se trasnforma en una excelente alternativa para disfrutar de la temporada estival, el cual se potencia con la serie de atractivos que también posee Tongoy. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X