• Pablo Muñoz y René Olivarez, exconsejeros regionales manifestaron su opinión referente al Túnel Agua Negra y dicen que el proyecto está estancado.
    Pablo Muñoz y René Olivarez, exconsejeros regionales manifestaron su opinión referente al Túnel Agua Negra y dicen que el proyecto está estancado.
Crédito fotografía: 
El Día
Crearon una corporación regional de consejeros que ejercieron en años anteriores y les interesa manifestar su opinión en temas como el Paso Agua Negra.

Una corporación regional de exconsejeros regionales crearon un grupo de profesionales que en algún momento formó parte del CORE Coquimbo, con el objeto de tener opinión y poner en el tapete de la discusión temas que son de interés para la zona.

Pablo Muñoz, vicepresidente de esta organización junto a  René Olivares hicieron una serie de declaraciones de principios y también se refirieron en profundidad al proyecto del Túnel Agua Negra.

Según plantearon les interesa “participar en la discusión sobre los temas regionales. Históricamente el Consejo Regional del cual fuimos integrantes  partió con un componente opinante de una serie de  elementos, entre otros la integración, el corredor bioceánico y dentro de ese proceso la integración física del túnel es un tema central todavía”, sostuvo Pablo Muñoz.

Más adelante señaló que la opinión que tenían ellos era que “en este momento nuestra opinión es que el Túnel Agua Negra está estancado”, dijo Muñoz, agregando que era un tema netamente político, ya que el tema de recursos estaba solucionado desde hace más de dos años, cuando el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, dispuso los fondos a disposición y aprobó el financiamiento de 1.500 millones de dólares para el proyecto.

“En este momento nuestra opinión es que el Túnel Agua Negra está estancado”. Pablo Muñoz, exconsejero regional.

Por su parte el exconsejero regional, René Olivarez, aclaró que en los antecedentes técnicos que existen y en una línea histórica de los estudios, el Ministerio de Obras Públicas “ha estado presente en todos. Es decir, ha estado presente en el primer estudio que se hizo el año dos mil, posteriormente en los estudios como unidad técnica que encargó el Gobierno Regional por un millón y medio de dólares aproximadamente; en los procesos sucesivos que significó el análisis técnico. Por lo tanto, sorprende hoy día que el MOP esté afirmando que hubiese antecedentes que no hayan sido considerados ni tocados. Nos parece complejo que haya una afirmación de ese tipo en circunstancias que el MOP no se creó hace dos años”, señaló el exconsejero Olivarez. 1602i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X