Crédito fotografía: 
El Día
El día de hoy, se registro un aumento explosivo de casos nuevos por coronavirus en la región, reportando 177 casos nuevos, cifra que no se repetía desde junio del año pasado.

Hoy, jueves 13 de enero, la región de Coquimbo reportó un aumento considerable de casos nuevos por coronavirus, resultando 177 personas infectadas por Coronavirus.

Cabe señalar, que esta cifra no se repetía desde el mes de junio del 2021, en pleno invierno del país; por lo tanto, esta explosión de casos nuevos provoca gran preocupación en las autoridades sanitarias, ya que no solo en la región existe un aumento de contagios, sino también a nivel país.

Además, la variante Ómicron se está transmitiendo en el país de forma acelerada, sólo en la región se registran 52 casos activos con esta variante y si consideramos su nivel de propagación, en las próximas semanas podría haber otra alza.

Leer también: Alza de contagios en la región: Revisa la cantidad de casos nuevos por comuna

Es por esto, que el Seremi (S) de Salud, Roberto Villalobos, hace hincapié en seguir manteniendo las medidas de prevención y completar los esquemas de vacunación, "“Reiteramos a la población la importancia de recibir la vacuna contra el Covid-19 para evitar complicaciones graves de la enfermedad y que éstas deriven en una hospitalización”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X