• Expulsadas del Colegio Providencia recurren al seremi de Educación
    Expulsadas del Colegio Providencia recurren al seremi de Educación
Las jóvenes fueron alejadas de la institución debido a una "denuncia" formulada por una apoderada

Hasta las oficinas de la Seremía de Educación, llegaron las dos alumnas del Colegio Providencia de La Serena que el pasado viernes fueron expulsadas de la institución luego que una apoderada las acusara de haberse dado un beso durante un paseo.
Una de las menores, consultada por El Día, afirmó que nunca se besaron. “Yo tengo que venir el jueves a dar un examen para poder terminar el semestre. Nosotras queremos volver al colegio porque es injusto que nos hayan expulsado, nunca nos dimos un beso. Somos amigas”, dijo Valeska de 16 años.
Si bien la menor reconoce ser lesbiana, aseguró que todo se trató de un malentendido y que espera que las autoridades del establecimiento puedan reconsiderar la medida.
“En el ministerio nos dijeron que enviáramos una carta al colegio en el que solicitemos revisar esta situación que nos parece mal, porque no hicimos nada malo”, indicó la joven.
El caso ha recibido el rechazo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH).
“Esta situación es inaceptable, incluso aún cuando fuese verdad que las alumnas se besaron. Los colegios no pueden invadir la vida privada de sus alumnas, ni privarlas de su derecho a la educación por supuestos actos que tienen lugar fuera del establecimiento”, señalaron a través de un comunicado de prensa.
En tanto, en el establecimiento se informó que no emitirán ninguna declaración en relación a este hecho, pues la directora se encuentra “delicada de salud” y la inspectora no tiene facultades.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X