• Foto: Lautaro Carmona
A partir de hoy la entrega de números de atención de la oficina de Extranjería, ubicada en calle O´Higgins de La Serena, se realizará en la tarde

Con el fin de evitar las extensas filas y esperas en las inmediaciones de la Unidad de Extranjería de la capital regional, la Gobernación Provincial de Elqui anunció nuevas instrucciones que apuntan a combatir las aglomeraciones que se forman principalmente en las mañanas. De esta manera, la entrega de números de atención se efectuará de lunes a jueves entre las 16:00 y 17:30.

Frente a esta nueva instrucción, Américo Giovine, Gobernador de la provincia de Elqui valoró la medida que buscará mejorar la atención de los extranjeros residentes en Chile. En tanto, Rodrigo Aracena, encargado de la repartición que depende de la gobernación, informó que los números serán personales e intransferibles por lo que cada persona deberá inscribirse con su documento de identidad y se pedirá dirección y trámite a realizar.

En este punto, señaló que “hoy hemos recibido tres nuevos funcionarios para agilizar los procesos y además implementamos un nuevo horario de entrega de números para evitar las extensas filas de la madrugada y además otras situaciones como la venta de números, riñas por el lugar en la fila y otras situaciones que se originan”.

Por otra parte, desde la PDI se informó que en la calle Balmaceda 1010 se ubica  el área de extranjería donde se realiza el registro de Visa, ahí cada extranjero tiene un plazo de 30 días para realizar el trámite. Luego con ese registro de Visa, el extranjero debe ir al Registro Civil para solicitar la cédula de identidad teniendo un plazo de 30 días igual para realizar el trámite. 6001

CLAVES DE LA NUEVA MODALIDAD

  • Los números se entregaran cada tarde para la atención de la mañana siguiente
  • Los números para el día lunes se entregarán el jueves
  • Será personal y se inscribirá nombre con pasaporte o DNI
  • Se solicitará dirección y tipo de trámite que realizará
  • No habrá entrega de números en la mañana
  • Pueden reservar atención por internet en el sitio reservahora.extranjeria.gov.cl

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Streaming Mistral FM (95.1)

Vitrina inmobiliaria

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Vida Hogar