• Fallece ex alcalde y concejal de Salamanca Roberto Rondanelli Hidalgo
    Fallece ex alcalde y concejal de Salamanca Roberto Rondanelli Hidalgo
Un hombre dedicado al desarrollo de su región y a pesar de una larga enfermedad, aún mantenía la fuerza para trabajar por los agricultores y estar al tanto de la contingencia política.

De luto amaneció la comuna de Salamanca al enterarse de la muerte de su actual concejal, pero que fuera dos veces alcalde de la comuna (1960-1964 y  entre 1977 y 1989), Roberto Rondanelli Hidalgo, producto de una larga enfermedad, pero que no logró disminuir sus fuerzas hasta sus últimos días.

Reconocido agricultor, era  actual director de la Cooperativa Pisquera Capel.  Su pasión por la tierra, las tradiciones y su comuna, lo llevó a fundar el Club de Huasos de Salamanca.

Uno de quienes recuerda a este destacado e histórico militante de la UDI, es el diputado Sergio Gahona. El parlamentario señala que compartió con Rondanelli el pasado viernes para dialogar de la contingencia y los desafíos del partido en las próximas elecciones municipalesEs por ello que la colectividad y su directiva a nivel nacional, lamenta la pérdida de este importante político salamanquino.

“Es una persona más que histórica en la política regional. Fue un gran agricultor de la zona del Choapa y le dio  empuje a toda esa comuna y aunque estaba enfermo hace unos años, aún tenía fuerza y ganas y estaba preocupado de la situación política regional, comunal y nacional. Es una tremenda pérdida para el partido y para la Alianza y esperamos que la familia tenga la conformidad de que ya está descansando en paz”.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X