Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Fuentes allegadas a su familia declararon que para mañana se tiene previsto realizar sus funerales.

El reconocido abogado y dirigente político de la Democracia Cristiana Raúl Salamanca Jorquera, murió

este lunes en la noche debido a complicaciones de salud que lo aquejaban desde hace tiempo, según informaron sus familiares.

Se desempeñó como Concejal de La Serena en 1992, y fue un importante representante de su partido en la región, recibiendo reconocimientos por su labor a lo largo de su carrera. 

Lombardo Toledo, concejal de La Serena, manifestó su pesar por el fallecimiento de don Raúl a través de un comunicado, enviándole a su familia sus "sentidos pésames y mucha fuerza ante esta situación".

"Conocí al Camarada Raul Salamanca en su diferentes etapas de la vida partidaria, a partir de los años 60 cuando ocupaba cargos de Líder de La Falange Nacional en los años 60, fortaleciendo la causa del humanismo cristiano en diferentes comunas de la actual región de Coquimbo, cuando la política era la razón de ser del servidor publico; se llegaba a distintos lugares con mucho esfuerzo y mística (...) en compañía de otros camaradas que nos inspiraron a muchas generaciones a seguir el legado de las sensiclicas papales y al mirar a Clotario Blest, al Cardenal Silva Henriquez, a Eduardo Frei Montalva, Eduardo Leyton, Radomiro Tomich y tantos otros informadores y camaradas de la causa", expresó.

"También como ex presidente comunal y regional y Concejal de La Ciudad de La Serena, vaya mi reconocimiento por su obra publica y por la defensa de los derechos humanos y sociales de los mas desamparados y perseguidos. Don Raul se ha ganado el aprecio por su obra", resaltó Toledo.

En los últimos años, Salamanca trabajó como abogado en la capital de la región

Fuentes allegadas a su familia declararon que para mañana miércoles se tiene previsto realizar sus funerales.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X