El religioso fue condenado por el delito de abuso sexual contra un paciente internado en estado de coma profundo en la UCI del hospital San Pablo de Coquimbo.

En horas de esta tarde se informó del fallecimiento del padre René Peña Benítez, de 66 años de edad, cuyos restos fueron trasladados a La Serena, para ser velados en el Templo Catedral de la ciudad.

Cabe señalar que en el año 2004, el tribunal oral de La Serena condenó a 541 días de cárcel a este sacerdote, por el delito de abuso sexual contra un paciente internado en estado de coma profundo en la UCI del hospital San Pablo de Coquimbo.

Por esta causa, el religioso quedó suspendido de ejercer su labor sacerdotal y a cancelar los costos del proceso. Los hechos se comprobaron mediante testimonios de funcionarios del nosocomio, que en aquella oportunidad afirmaron que Peña abusó de un joven que en ese entonces tenía 21 años, mientras le realizaba la ceremonia de la extremaunción de los enfermos en abril de 2003.

Debido a la irreprochable conducta anterior, el tribunal le concedió a Peña el beneficio de la pena remitida, por lo que debió firmar mensualmente en el Patronato de Reos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X