• Familia recuerda a joven asesinada
    Familia recuerda a joven asesinada
Hace 2 años Nicole Rojas (19) fue atacada por celos a manos de Johanna Cortés (31).

El 7 de diciembre del año 2013 falleció Nicole Rojas Varas, quien fue brutalmente atacada en una tienda del centro de la ciudad días antes, el 27 de noviembre de ese año.

El hecho criminal, y su posterior agonía, conmocionó no sólo a los habitantes de Ovalle, sino que también a la prensa nacional, quienes se volcaron para conocer las razones por los que Johanna Cortés decidió apuñalar a la joven de 19 años.

“Extraño todo de ella. Sus mañas, su enojo, su risa, todo. Teníamos una relación muy cercana, era mi partner, mi compañera de vida. Escuchaba todo de mí, mis penas, mis alegrías, ella siempre estaba ahí para apoyarme. Ahora también la necesito, a veces necesito un abrazo, un consejo de ella. Era como una mamá”, sostiene Erica Rojas, hermana de Nicole.

La madre de la joven, Erica Varas cuenta que recuerda a su hija todo el día, la relaciona con todo lo que ella ve, incluso destinó un lugar en el hogar para recordarla. “En la casa tengo una foto en un altar, pongo flores. Cuando me levanto le digo ‘buenos días hija’, cuando me acuesto hago lo mismo, y si vengo al centro le digo que me cuide y acompañe. Yo siento que ella está siempre al lado mío acompañándome”, confidencia.

Ha pasado el tiempo, pero la madre de Nicole aún se pregunta si su hija está descansando en paz. “Pienso tantas cosas, y todos me dicen ‘deja descansar a tu hija en paz’. Pero me queda la duda que si ella está descansando en paz”, cuenta.

Varas todavía tiene en su memoria los días que sucedieron al trágico hecho, entre ellos, cuando Nicole estaba hospitalizada. “Ahora evito ver programas en la televisión donde se muestren personas hospitalizadas llenas de mangueras, porque me trae recuerdos que me entristecen, me hacen daño. Tengo todos los diarios que se publicaron sobre eso. De repente, los busco, los veo y los dejo cerrados, porque en todas las fotos de los diarios sale ella”.

En cuanto a si han tenido contacto con la familia de la victimaria, la madre cuenta un episodio en particular. “Una vez me encontré con la madre de la mujer que mató a mi hija. Ella me dijo que a su hija le habían dado 20 años y que ella también tenía derechos, yo le respondí, ‘mi hija también tenía derecho a vivir, pero la justicia es así, si ella hace algo malo y tiene que pagarlo, Ella es una asesina y los asesinos tienen que pagar”.
 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X