Crédito fotografía: 
Cedida
Durante el segundo semestre se abrirá un nuevo proceso de postulación, para que familias de clase media puedan adquirir su vivienda.

En el Club Social de Coquimbo se llevó a cabo la entrega de certificados de subsidios para que 139 familias de esa comuna puedan contar con un apoyo en la compra de su vivienda. Los beneficios entregados corresponden al primer llamado 2019 del “Programa Habitacional DS1 destinado a familias de sectores medios” que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda.

Los montos entregados van desde los 350 a las 520 UF y permiten a las familias que no son propietarias de una vivienda y tienen capacidad de ahorro, acceder a un apoyo económico para adquirir una casa o departamento nuevo o usado cuyo valor vaya desde las 1.000 hasta las 2.200 UF. Además, existe la modalidad para que las personas que ya cuenten con un terreno, puedan utilizar este apoyo para construir una vivienda en sitio propio.

El Seremi de Vivienda Hernán Pizarro destacó la entrega de estos subsidios y señaló que “a nivel regional se trata de una inversión que supera los 4 mil 700 millones de pesos. Hoy estamos entregando subsidios para 139 familias en Coquimbo que resultaron beneficiadas con este programa de Gobierno que tiene por objetivo generar mayores oportunidades para la clase media y, al mismo tiempo,  contribuir en la disminución del déficit habitacional en la región”.

Uno de los objetivos priorizados por el Gobierno para esta gestión es reducir a la mitad el déficit habitacional de la región de Coquimbo que según el censo de 2017 alcanza las 16 mil familias y para cumplir esa meta, actualmente se están desarrollando 17 proyectos habitacionales en 9 comunas para 2.203 familias.

Tras la entrega de los subsidios, Patricio Reyes, Administrador Municipal de Coquimbo, señaló que “la gestión del alcalde Marcelo Pereira tiene muy claro que hay que apoyar a todas las familias que luchan por su justo derecho a la vivienda, para ello tenemos una oficina que se dedica especialmente a eso y que busca los distintos mecanismos existentes para que puedan tener su casa propia o mejorar la que habitan. Estamos felices por poder acompañar a estas 139 familias que reciben su subsidio y queremos que sepan que las seguiremos apoyando en lo que requieran”.

Las autoridades destacaron que durante el segundo semestre se abrirá un nuevo proceso de postulación para familias de clase media y los principales requisitos son tener mínimo 18 años de edad, contar con cédula nacional de identidad vigente y una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses. Además, se tiene que acreditar un ahorro designado según el tramo al cual postulen y debe estar depositado en la cuenta para el último día del mes anterior a la postulación.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital