• Miembros de un  comité de vivienda de Guanaqueros se tomaron la Ruta 5 norte a modo de protesta por la tramitación en la entrega de las casas.
    Miembros de un comité de vivienda de Guanaqueros se tomaron la Ruta 5 norte a modo de protesta por la tramitación en la entrega de las casas.
Crédito fotografía: 
Cedida
Dicen estar a la espera de que les entreguen sus casas, que están terminadas hace un año, y a horas de la ceremonia se suspendió todo.

Miembros de 70 familias que componen el Comité de Vivienda El Mirador de Guanaqueros, se tomaron, pasadas las 18:00 horas de este jueves, la Ruta 5 Norte en protesta porque le suspendieron la entrega de las casas que estaba programada para las 09:00 horas del viernes 15 de mayo.

La presidenta de dicho comité, Elena Ángel, dijo que estaban muy molestos por todo lo que ha ocurrido, puesto que llevan 15 años esperando, que las viviendas están terminadas hace un año y aún no se las pueden entregar, sufriendo aplazamiento tras aplazamiento.

“Fui a una reunión al Serviu y nos dijeron que no nos van a entregar las casas  a pesar que están terminadas, porque el proyecto tiene algunas observaciones, pero éstas son parte del terreno no de las casas”.

Precisó que estaban desde al año 2004 organizados esperando por sus casas y que ahora la situación ha hecho crisis, “porque como se nos dio fecha fija de entrega, muchas familias que arrendaban dejaron los lugares donde vivían y ahora están en la calle”.

Por otra parte, mencionó que había muchas familias allegadas y otras que no tienen cómo pagar un arriendo donde vivir e incluso no tienen ni para comer y que “el Serviu nos dice ahora que no se entregarán las viviendas, que llevan un año ahí  sin ser utilizadas”.

“Fui a una reunión al Serviu y nos dijeron que no nos van a entregar las casas  a pesar que están terminadas, porque el proyecto tiene observaciones”. Elena Ángel, presidenta del Comité de Vivienda.

Los manifestantes señalaron que se estarán tomando la carretera  toda la noche hasta que les den una solución y aunque algunos habían pensado tomarse las viviendas, los dirigentes señalaron que no, porque perderían los derechos sobre esas cas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital