Crédito fotografía: 
Cedida
En la comuna del Choapa ya se han ejecutado con éxito mejoramientos a viviendas en las Villas “Esmeralda” y “Las Américas”

Un total de 67 familias de Los Vilos resultaron beneficiadas con el subsidio para la reposición de segundos pisos en sus casas que durante años se han visto afectadas estructuralmente por las plagas de termitas más comúnmente conocidas como “polillas”.

Para resolver esta histórica problemática el Minvu creó en la región de Coquimbo un subsidio especial destinado a la reposición completa de los segundos pisos originales, incluyendo cortafuegos e instalación eléctrica con un monto de 300 UF por familia.

Para Iladia Castillo, vecina de “Villa Las Américas”, “este subsidio viene a solucionar un problema de nuestra casa que está toda apolillada. Estoy muy agradecida por este beneficio que realmente necesitamos y permite a la gente vivir de forma más digna”.

La entrega de estos nuevos subsidios cuya inversión total superó los 500 millones de pesos, se realizó en la “Casa de la Cultura” de la comuna y estuvo encabezada por el Alcalde Manuel Marcarian, junto a las autoridades regionales de Vivienda quienes destacaron que Los Vilos es pionero en la aplicación de estos subsidios en la  provincia del Choapa

Tras la entrega de los 67 subsidios, el Alcalde Marcarian destacó que “esta entrega es fruto de un trabajo en conjunto por parte de nuestra oficina de la vivienda y el Ministerio. Las autoridades estuvieron junto a las familias en sus casas y fuimos pioneros como comuna en este programa para recuperar viviendas que estaban afectadas por las plagas de termitas. Tenemos que agradecer al Gobierno y cerramos un ciclo felices por trabajar junto a autoridades que supieron escuchar a la gente”.

Por su parte, el seremi Erwin Miranda relevó que “hemos escuchado a las familias respecto a un problema que tenían desde hace años. Aquí existe un trabajo en conjunto con el municipio para eliminar los problemas por plagas; esta es la entrega más grande que realizamos en la comuna de Los Vilos respecto a este beneficio que viene a mejorar la calidad de vida de cada una de las familias”.

Por su parte, el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, destacó que “estas 67 familias de Los Vilos forman parte de un total de 451 que en toda la región podrán restaurar sus viviendas afectadas por plagas y mejorar su calidad de vida. Estamos muy contentos porque este subsidio partió en la región y ya tenemos un número importante de familias beneficiadas”.

Con el objetivo de generar una mejor calidad de vida para las familias y considerando que en los llamados regulares los montos de subsidios son insuficientes para solucionar la complejidad del problema de las plagas en la madera, desde el año 2016 el Minvu genera un llamado regional para las familias afectadas con daños estructurales en sus casas a través del “Programa de Protección al Patrimonio Familiar”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X