• Pinto hace notar la responsabilidad que tenemos cada uno de los habitantes de la región de Coquimbo, para seguir avanzando en las fases del Paso a Paso
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El Seremi Ignacio Pinto agregó que para que esto se pueda sustentar en el tiempo, debe ir acompañado de un respeto irrestricto a los protocolos sanitarios y de prevención de contagios de Covid

Tal como lo señaló el Intendente Pablo Herman, la reactivación económica y la generación de puestos de trabajo es una prioridad para la Región de Coquimbo. Es por esto, que las autoridades se muestras muy positivos, tras el anuncio de avance a paso de Preparación de las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle. 

Al respecto, el Vocero de Gobierno, Ignacio Pinto, indicó que si logramos mantener los bajos índices en casos nuevos, activos y positividad y, también, seguir implementando las medidas de prevención, como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia social, podremos seguir avanzando en el plan paso a paso, de cara a la temporada estival.

“Luego de cerca de 7 meses restaurantes y cafés podrán atender público en sus instalaciones, por lo que vemos la fase de Preparación como una gran oportunidad para reactivar la economía regional, ya que también podremos recibir visitantes de otras comunas en etapa 3 en adelante. Este logro que, junto con el trabajo previo que se ha realizado con los diversos rubros productivos, puede hacer viable el turismo en la zona de cara al verano”, aseveró el Seremi, Ignacio Pinto. 

La autoridad indicó que es el momento en trabajar de la mano con los municipios con el objetivo de abrir oportunidades para que los comercios y pequeños emprendedores puedan retomar sus labores.

“Hemos visto como en otras comunas del país, se han generado iniciativas para poder retomar las actividades comerciales, por lo que sería bueno poder conocer esas experiencias, mejorarlas y replicarlas aquí. Por ello, apelamos a un trabajo conjunto con las casas edilicias para ver la manera de generar espacios aptos para el funcionamiento de cafés y restaurantes, pero siempre cuidando la salud de las personas”, expresó el Vocero de Gobierno, Ignacio Pinto.

Asimismo, reforzó el llamado a mantener las medidas de prevención del coronavirus, como la manera más segura de seguir avanzando en el Plan Paso a Paso y de disminuir las restricciones a las actividades de la vida diaria. 

“Hemos estado más de siete meses viviendo en modo covid, por lo que ya deberíamos tener internalizadas las conductas de autocuidado necesarias para hacer frente a esta enfermedad. Hoy no tenemos vacuna, por lo que la mascarilla, el lavado de manos y la distancia social son claves para evitar contagios. Debemos aprender a vivir en modo COVID, sobre todo si pensamos que estamos ad portas de la temporada alta para el turismo”, precisó  el Seremi Ignacio Pinto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día