Crédito fotografía: 
Cedida
La instancia, organizada por el municipio y la junta de vecinos de la localidad, reunirá a grupos folclóricos y expositores de distintos pueblos del sector rural de La Serena.

Con el objetivo de rescatar y fortalecer las costumbres y tradiciones de nuestro país, Altovalsol invita nuevamente a la Feria Costumbrista y Muestra Folclórica 2019, tradicional actividad que en su 10° versión se realizará en la cancha deportiva de la localidad.

Destacados grupos folclóricos y artistas regionales, además de artesanos y expositores de pueblos como La Laja, Santa Gracia, La Estrella, Los Rulos, Algarrobito, entre otros, son parte de los atractivos que encontrarán quienes visiten la muestra que, si bien comienza cerca del mediodía de este sábado 17 de agosto, se inaugura oficialmente a las 17:00 horas del mismo día.

“Es una actividad que se ha convertido en una verdadera tradición en el mes aniversario. Pone  en valor a nuestros pueblos rurales, y permite que muchos de ellos puedan vender sus productos, lo que les permite mejorar sus ingresos, teniendo en cuenta lo mal que la están pasando por la sequía. Venimos impulsando desde el primer año de mi gestión para que cada pueblo rural tenga su propia feria costumbrista y lo hemos logrado”, indicó al respecto el alcalde Roberto Jacob.

En lo que respecta a la gastronomía típica de campo, los asistentes podrán disfrutar de platos de la zona como cabrito al palo, quesos, arrollado de la zona, aceitunas, empanadas, pan amasado, churrascas, jugos naturales del valle y otras exquisiteces propias del sector.

En la muestra Folclórica se contará con la participación de destacados grupos folclóricos de la comuna, caporales y artistas de nuestra región, y por la tarde noche con grandes bailables, sábado 17 la presentación de la agrupación “Los Superparranderos” y para el cierre del día domingo “Los Korsarios del Amor”.

Horarios

Sábado 17 / 12:00 a 00:00 horas

Domingo 18 / 15:00 a 20:00 horas          

Lugar: Cancha Deportiva de la localidad de Altovalsol.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X