Crédito fotografía: 
El Ovallino
Como cada año, hasta la localidad combarbalina de La Isla llegarán miles de peregrinos para expresar su espiritualidad y gratitud a la Virgen. La misa central se realizará este domingo a las 15 horas.

Este fin de semana en la localidad combarbalina de La Isla se desarrollará la tradicional Fiesta de la Virgen de la Piedra, una de las celebraciones religiosas más grandes de la región y de la provincia, y  que además cada año se realiza durante el primer domingo del mes de mayo.

La comunidad religiosa de esa parte de Limarí ya se alista para vivir días de intensa espiritualidad y en donde se efectuarán diversas misas en torno a la Virgen. “Hay un nutrido programa que comienza desde este viernes en la noche con la primera misa, mientras que el sábado hay misas confesiones y peregrinaciones desde muchos lados de la región, incluso desde afuera”, dijo el diácono de la parroquia  San Francisco de Borja de Combarbalá,  Eduardo Cuello.

En cuanto a la programación de este domingo y a la importancia de la gruta, contó, “también hay misas, ya sea en la capilla o arriba en la gruta, que es el lugar en donde la gente peregrina con devoción. Es también un lugar concurrido por personas con una fe muy grande y con mucha humildad, sencillez y esfuerzo llegan al pueblo a expresar su fe y gratitud a la Virgen María”.

Cabe destacar que ese domingo a las 15 horas se realizará la solemne misa, la cual será presidida por el párroco de Combarbalá, padre Rafael Rojas.

En cuanto a la génesis de la fiesta, Cuello relató, “tiene un poquito de mito, de leyenda, pero detrás de todo eso también está la fe de la gente. Arriba en el faldeo del cerro hay una roca inmensa que tiene la forma o la figura de la Virgen María y la gente de ahí desde hace muchos años peregrina. Nosotros como iglesia de Combarbalá, o de la provincia del Limarí, le hemos dado apoyo eso porque es la fe de la gente, en lo que ellos creen (…) Esto es algo muy de Combarbalá y que tiene mucha fuerza y presencia de la gente, y marca sin duda a este rincón de la provincia”.

Sobre la cantidad de fieles que se congregarán, indicó que esperan superar la cifra de la versión anterior, “el año pasado se hizo un registro de los peregrinos y fueron alrededor de 20 mil personas, creemos que este año andaremos por ahí mismo o quizás un poquito más”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X