• La directora regional de FOSIS, Loreto Molina, llamó a postular a los programas que ellos financian, para lo cual las agrupaciones tienen plazo hasta el 28 de mayo, a las 13:00 horas.
    La directora regional de FOSIS, Loreto Molina, llamó a postular a los programas que ellos financian, para lo cual las agrupaciones tienen plazo hasta el 28 de mayo, a las 13:00 horas.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Directoras del organismo estatal entregó antecedentes de cómo se puede acceder y los requisitos que deben cumplir parta ser seleccionados.

La directora regional de FOSIS, Loreto Molina, informó que ya se encuentran abiertas las postulaciones para dos programas de esa entidad gubernamental: Programa Acción para Proyectos Autogestionados y Programa yo Emprendo para Agrupaciones.

Según lo señalado por Molina, este último consiste en fortalecer agrupaciones  que tengan un fin productivo y que ellos puedan financiar cualquier insumo que les ayude a fortalecerse.

“Nosotros en todos nuestros programas de emprendimiento tenemos tres líneas, que es la capacitación, la asesoría y el financiamiento. Lo que se pide en estos programas para agrupaciones es que el proyecto que e3llos presenten, al menos contemple dos, siendo el financiamiento el obligatorio, pero yo podría, si hacen mermeladas, por ejemplo, financiar una selladora al vacío, etiquetadora y además una asesoría en imagen”, señaló Loreto Molina.

“Nosotros en todos nuestros programas de emprendimiento tenemos tres líneas, que es la capacitación, la asesoría y el financiamiento”. Loreto Molina, directora regional de FOSIS.

Explicó que en el ejemplo anterior, los postulantes podrían conseguirse la asesoría con una universidad, por ejemplo, y destinar todo el fondo a la adquisición de maquinaria que necesiten. O bien, destinar el fondo a asesoría o capacitación.

Los requisitos

Otro de los antecedentes que entregó Loreto Molina son los requistos.

Puede postilas,  las organizaciones que no se han adjudicado un proyecto de la Línea Yo Emprendo en Comunidad o Autogestionado o Plan de Desarrollo durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

Las organizaciones que hayan adjudicado un proyecto anterior a este período de tiempo deberán procurar que el objetivo de la propuesta no sea el mismo, salvo casos debidamente justificados en la propuesta.

Los miembros de la organización deben estar en condición de pobreza o vulnerabilidad

Estar compuesta por a lo menos 6 personas, las deben ser socios activos y que participan en todas las actividades de la organización.

Deben desarrollar su actividad en el territorio focalizado por FOSIS.

Grupos y/u organizaciones con personalidad jurídica, cuyo fin como organización sea la gestión de actividades productivas, comerciales y/o económicas. 

Proyectos autogestionados

En el caso de estos proyectos están destinados, la directora de FOSIS dijo que lo principal era que tuviesen fines sociales y que sean organizaciones territoriales y funcionales que no tengan fines económicos, como juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de padres, entre otros.

Con los fondos que reciben pueden arreglar sus sedes sociales, adquirir implementos para éstas, pero no pueden adquirir un terreno, vehículos ni pagar deudas.

El monto de la inversión es de hasta tres millones de pesos por organización. El plazo vence el 28 de mayo, a las 13:00 horas, para ambos programas

Las bases se pueden retirar físicamente en Avenida Francisco de Aguirre 781 La Serena. Ovalle, Avenida Independencia 32 E. Illapel, Avenida Ignacio Silva 98, Oficina 8 Edificio Maray. Las bases también se pueden bajar desde www.fosis.cl accediendo a Licitaciones Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X